drag_handle
Foto: Cortesía Trama

Un plan para vacaciones: probar el sake mexicano con un menú delicioso

Por Animal Gourmet

Desde hace 2 mil 500 años ha sido la bebida tradicional de Japón. El sake es una bebida milenaria que se elabora a partir de un fino arroz que es pulido y fermentado hasta obtener el resultado deseado y por fortuna ya existe uno 100% mexicano.

NAMI, que en japonés quiere decir ola, llega así, con una oleada fresca de nuevos sabores que invitan a experimentar y a probar la cocina mexicana de la mano de un sake nacional. Para estos días de calorcito y vacaciones te tenemos un gran plan: conocer los platos de Eduardo Palazuelos y maridarlos con esta delicia.

Los mejores productos maridan con sake mexicano

De la mano de Matthieu Guerpillon, embajador de Nami, el chef acapulqueño se pulió con un menú que llega hasta la puerta de tu casa para que disfrutes los días soleados. Es una colaboración también con De Garo Jamat, una de las mejores opciones para comprar pescado fresco en el país.

La combinación de los tres es dinamita pura: el talento de Palazuelos tras los sartenes, la calidad de los productos y el maridaje perfectamente equilibrado hacen de esta una experiencia que vale la pena vivir.

Justamente a través de Jamat se puede obtener esta caja gastronómica que contiene una botella de la edición Nami etiqueta blanca y los ingredientes necesarios para preparar en casas una menú de tres tiempos que combina las tradiciones japonesas con las raíces de la península de Yucatán.

La entrada es una delicia: consiste en un tataki de atún fresco que se marina en salsa de soya y va acompañado de guacamole con wasabe. Si te suena raro espera a probarlo y terminarás enamorado de la combinación de los ingredientes.

El segundo tiempo es un mar y tierra que rinde homenaje a los ingredientes mexicanos; se trata de un abulón con tuétano que, cocinados en el horno con un recado rojo y la mantequilla de jengibre de Zibu dan un plato lleno de sabores y sensaciones que emocionan desde el primer bocado.

Para terminar con un gran sabor de boca, Palazuelos nos enseña a hacer una clásica tártara de salmón pero con un giro de sabores: incluye salsita de ostión, aceite de trufa negra, nuez pecana y mayonesa de chipotle.

¿Ya te antojaste?

La caja completa con todos los ingredientes, recetario y botella de sake mexicano tiene un precio de 2,400 pesos y se vende a través de las redes sociales de Jamat.

Esta es la primera de varias experiencias Nami diseñadas por su nuevo embajador de marca, Matthieu. Mantente al tanto para nuevos paquetes, platillos y sabores.