drag_handle
Una vuelta a nuestra niñez en una sopa de letras. // Foto: Paloma García Castillejos

Cinco restaurantes nuevos que abrieron este año y debes visitar en 2020

Por Érika Choperena

Muchos lugares para comer se mantuvieron entre nuestros consentidos este año, ya conocemos su calidad y la verdad no nos decepcionaron. Aunque hubo pocos, hay restaurantes nuevos que sin duda deben estar en tu lista de lugares pendientes para este 2020.

Dale una oportunidad a los nuevos sabores, dile hola a tu apetito y anota estos lugares a tu lista de propósitos de año nuevo.

Filigrana

La chef Martha Ortiz no necesita presentación y con Filigrana comienza una nueva historia. Este restaurante en la colonia Roma y que se convierte en hermano menor de Dulce Patria tiene toda la esencia de la Martha que conocemos, impecable y artística.

Aquí no hay pierde, si vas por la mañana tendrás un desayuno de campeones. El pan es simplemente sublime y si lo acompañas con cualquiera de sus bebidas para la mañana es un combo que no te puedes perder.

Por otro lado si tu idea es ir a la hora de la comida no te arrepentirás. Comida mexicana que simplemente apapacha ya sea una tlayuda, una sopa de letras y hasta arroz cremoso son toda una delicia.

restaurantes nuevos

Foto: Cortesía Restaurante Filigrana.

Dirección: Veracruz 62, Roma Norte.

Facebook: @filigrana

Ryoshi

Masaryk vio nacer este restaurante que si bien no es de manteles largos, sí es por demás elegante. Tiene un servicio impecable y aunque cada espacio te da la sensación de intimidad es bastante amplio.

La alta cocina japonesa está aquí, las luces te invitan ya sea por la tarde con los ventanales o por la noche con su iluminación tenue.

Ryoshi tiene un hermano mayor en Nuevo León de donde trae toda la experiencia. Aquí puedes pedir un truffle sashimi que son láminas de pescado fresco con trufa negra o bien un cangrejo de caparazón suave.

Recuerda que aunque sea un lugar de alta cocina, mucha de la comida japonesa se puede comer con las manos así que no seas tímido.

restaurantes nuevos

Black cod rice en Ryoshi. // Foto: Cortesía.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 111, Polanco.

Facebook: @ryoshimasaryk

Shake Shack

Una de las franquicias más esperadas llegó a nuestra ciudad y por partida doble. La primera en una de la avenidas más emblemáticas de la CDMX, Reforma; la segunda y algunos meses más tarde abrió una en el poniente que por cierto tiene un mural muy colorido pintado por la artista Andonella.

En ambas puedes probar las ya clásicas hamburguesas y papas fritas, pero Shake Shack llegó a México innovando con la malteada de horchata que no te puedes perder.

Ahora sí ya puedes planear tu vista sin fila porque es raro que haya o lánzate a la de Tamarindos, ahí seguro pasas directo.

restaurantes nuevos

Hamburguesas y papas fritas. // Foto: Cortesía.

Dirección: Paseo de la Reforma 333, Paseo de los Tamarindos, No. 90 Interior Local PB 3, Bosques de las Lomas.

Facebook: @shakeshack

Braco

Si de restaurantes nuevos hablamos tienes que ir a Braco, este lugar tiene el sello del reconocido chef Aquiles Chávez y créenos, debes ir.

La brasa y el comal aquí son protagonistas sin titubeos, de forma magistral. Algo que simplemente no te puedes perder es la tlayuda con una nueva interpretación. La tortilla, frijoles y en lugar de tasajo un poco de brisket braseado es la sorpresa. 

Por supuesto que incluyen sabores como maíz y chile en todo el menú que fue ideado con la intención de revitalizar aquellos platillos olvidados. También para que lleguen algunos nuevos para quedarse. 

De cualquier manera, Aquiles Chávez tiene nuestro corazón y confianza, así que prepara tu visita.

restaurantes nuevos

Tlayuda con Brisket, un homenaje a la cocina oaxaqueña. // Foto: Cortesía Culinaria Mexicana

Dirección: Durango #359 col. Roma Norte

Instagram: @bracomx

Sake Sushibar

Esta barra de 18 metros está en Lomas Virreyes y los fans del sushi deben estar contentos. Es la primera barra especializada en handrolls de la ciudad; se llama así gracias a la bebida tradicional japonesa hecha con arroz fermentado, el sake.

Aquí hay para escoger entre muchísimas especialidades japonesas. El nigiri de kampachi con ralladura de limón es una joya que no debes dejar de probar.

Por cierto, los postres también son una delicia. ¿Nuestra recomendación? El ginger crumble, que es un mousse de jengibre sobre galleta coronado con gelatina de anís, chocolate blanco y hojas de shiso.

restaurantes nuevos

Sake sushibar es el primer establecimiento de comida japonesa especializada en hand rolls. // Foto: Érika Choperena.

Dirección: Dentro de la Plaza Volcán 150, planta baja, Lomas de Chapultepec.

Facebook: @sakesuhibarmx