drag_handle

Cinco alimentos que ayudan a mejorar la memoria y creatividad

Por Animal Gourmet

Le pasa a todo el mundo: no recordar dónde dejaste las llaves anoche o la palabra que tienes en la punta de la lengua. Todos estos son signos de que tu cerebro está sobrecargado y tu creatividad e inteligencia no brillan como tú quisieras.

¡Hay buenas noticias! Los alimentos pueden darle un impulso ya sea para ese bloqueo creativo o esa memoria que está fallando. Aquí te decimos cuáles son para que los incluyas lo más pronto posible a tu dieta.

Cacao

cacao creatividad memoria

¡Beber un poco de chocolate es mejor de lo que creíamos! La Universidad de Columbia descubrió que las altas concentraciones de flavonoides en el cacao de al menos 70% le ponen un alto al deterioro mental que podemos sufrir por la edad.

La memoria y las funciones del cerebro en general se mantienen activas y frescas. Esto puede parecer poco pero la creatividad se nutre de los elementos existentes en el cerebro como los recuerdos, así que mantener la memoria a corto y largo plazo es fundamental.

Para que realmente sea efectivo asegúrate de consumir chocolates con alto contenido de cacao, solo de esta manera podrás disfrutar de sus beneficios.

Arándanos

Una buena taza de estas pequeñas bayas frescas puede ser la solución cuando intentas poner en papel una idea. Sí, esto se debe a que los antioxidantes que tienen los arándanos ayudan a disminuir cualquier tipo de inflamación, y esto significa que tu cerebro está concentrado en lo que debe.

Además un estudio encontró que aquellos adultos mayores que consumían jugo de arándano natural tenían un mejor desempeño intelectual al mejorar la memoria y con esto el aprendizaje reciente.

Pero las pruebas científicas no terminan aquí. En otra investigación descubrieron que los sujetos de prueba que habían comido arándanos silvestres pudieron mantener un nivel sostenido de concentración y rendimiento durante el día en sus tareas, mientras que aquellos que habían recibido un placebo vieron una disminución en el rendimiento a medida que pasó el día. 

Brócoli

brocoli recetas beneficios

No es del agrado de todos pero esta verdura en forma de pequeño árbol puede ser tu gran aliada gracias a la vitamina K en altas concentraciones que tiene.

Se ha demostrado que el brócoli mejora la memoria episódica verbal, su capacidad para absorber y recordar instrucciones verbales.

Té verde

té verde

te verde

Una bebida que no solo funciona para desinflamar sino también para la actividad cerebral y por ende a la creatividad. Un estudio encontró que aquellos que bebieron té verde durante las pruebas tuvieron un mayor desempeño cognitivo en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Esto se debe, según el monitoreo, a que la función cerebral mejoró gracias a la plasticidad del cerebro -un término bastante médico- que se refiere al hecho de que el cerebro capte las ideas y las aprenda más rápido.

Jitomate cherry

jitomate cherry creatividad memoria

Las verduras de color rojo brillante y naranja son las principales fuentes de un tipo de nutriente llamado carotenoide, hay distintos tipos y parecen mejorar la cognición y la memoria durante períodos de tiempo más prolongados

Uno de los más poderosos de estos nutrientes es el licopeno, que se encuentra en altas dosis en la piel de los jitomates. También te protege de esos procesos inflamatorios que causa la depresión, por lo que incorporarlo en tu dieta diaria también puede mejorar tu estado de ánimo. 

¿Por qué tomates cherry, específicamente? Esto se debe a que el licopeno se concentra en la piel por lo que en esta variedad aunque pequeña está más concentrado. Si buscas un mayor impulso, asegúrate de cocinarlos ya que tendrán niveles más altos que los crudos.