drag_handle
Foto: Érika Choperena.

Juana Juana, para disfrutar del desayuno todo el día en la CDMX

Por Érika Choperena

Hay días en que por más que queramos madrugar no se puede pero aquí va una buena noticia: Juana Juana tiene desayunos ¡todo el día!

Si te gustan los lugares que complementan sus platillos con espacios llenos de diseño perfectos para Instagram, entonces debes conocer este gran lugar en la Ciudad de México. 

Modo saludable

Juana Juana

Foto: Érika Choperena.

Aquí hay de todo así que prepárate. Si vas en mood saludable pídete un bowl de açaí, tiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que te ayudan a iniciar el día con el pie derecho. Lleva una mezcla de frutas como plátano, coco, frutos rojos, kiwi y nuez.

Si buscas proteína animal hay tazones de pollo, salmón y atún acompañados de otros ingredientes como puré o lechuga y entre las opciones veganas están los de setas o la vegan salad que es una .

Para acompañar tienen jugos naturales recién hechos. Hay de mandarina, naranja y zanahoria; fresa, zarzamora y frambuesa; mango, cardamomo y jengibre o piña, kale y espinaca.

La resaca no cede

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JuanaJuana (@juanajuana_mx)

Si son las dos de la tarde y esa cruda no te deja vivir en paz, aquí tienes un remedio que es casi mágico: los chilaquiles.

No es cualquier plato de chilaquiles, los puedes elegir con la tradicional salsa verde; si te gusta lo picante y realmente quieres revivir, pide la de tres chiles que tiene una receta secreta que te levanta sí o sí. Para completar elige entre huevo, pollo y cecina. 

Otra gran opción son los benedictinos y vayas o no con resaca son una joya. Se trata de dos huevos pochados sobre pan brioche, salsa holandesa y jitomates deshidratados. 

Una de las cosas que distingue a Juana Juana es que aquí hacen todo en casa, desde los totopos hasta el brioche.

Para terminar de despertar el café de aquí es ideal porque es tan fuerte que no hay manera de que la cafeína no te abra bien los ojos.

Lo dulce nunca falta

Juana Juana

Foto: Érika Choperena.

Sabemos que hay quienes prefieren los sabores dulces en el desayuno y aquí nunca decepcionan. Algo que debes probar es el pan francés hecho en casa. Una delicia que conjunta una brioche esponjosa con crema batida, plátano caramelizado, frutos rojos, cacao, avellana y almendras.

O bien, unos buenos hot cakes y aquí tienen las opciones dulces de matcha y crema de avellana y también la combinación salada con huevo, tocino o ambas opciones.

Te recomendamos la golden milk para acompañar. Es leche de almendra con cúrcuma y otras especias que le dan un color dorado, es perfecta para obtener nutrientes.

Ya sabes, si te despiertas tarde y no sabes qué comer lánzate a Juana Juana en cualquiera de sus dos sucursales, Roma y Juárez.

Dirección: Dinamarca 47, Juárez. Monterrey 104, Roma Norte.

Instagram: @juanajuana