drag_handle
Foto: La Casa de Valentina es un espacio que rinde tributo al arte. Rodeado de naturaleza y buena comida, es la mejor opción para desayunar un fin de semana/ La Casa de Valentina

3 Lugares para desayunar en Malinalco

Por Francisco Rangel

Malinalco es un pequeño pueblo lleno de rincones pintorescos e historia. Al sur de la ciudad de Toluca y a menos de una hora de la Ciudad de México, se ha convertido en una excelente opción para pasar el fin de semana. Rodeado de naturaleza, recintos arqueológicos y buen clima, es la nueva atracción turística que no te puedes perder. Conoce los mejores lugares para desayunar en Malinalco. 

¿Qué hacer en Malinalco?

lugares para comer en Malinalco

Foto: La Pirámide, un recinto arqueológico/ INAH

Zona Arqueológica de Malinalco

Conocido como “El Cerro de los Ídolos”, es un espacio en donde se adoraba a Malinalxóchitl, la diosa mexica de la hechicería y artes obscuras. Un espacio de gran relevancia por su impecable estatus. 

Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider

Un espacio que rinde homenaje a la cultura, costumbres y tradiciones de la localidad. Siete salas de exposiciones llenas de material arqueológico y reproducciones que se encontraron en la zona. 

Kiosco 

Ubicado en la plaza principal del poblado, un espacio lleno de vida y muy pintoresco. Da un recorrido por la plaza y termina con una foto en el kiosco. 

Criadero “Las Truchas”

El criadero de truchas es uno de los clásicos de Malinalco, un corredor gastronómico en donde podrás disfrutar los platillos más tradicionales del pueblo. Disfruta de pescar tu trucha y pedir que te la preparen como más te gusta. 

Convento Agustino de la Transfiguración

Dirigido por frailes agustinos, el convento se creó en 1540 como un espacio de oración. Lleno de bellos murales y emblemáticos jardínes, el convento es un espacio lleno de historia colonial y ancestral. 

3 Lugares para desayunar en Malinalco

La Casa de Valentina

lugares para desayunar en Malinalco

Foto: un lugar lleno de arte y cultura/ La Casa de Valentina

Entre semana es un excelente lugar para comer e inclusive para una cita romántica. Los fines de semana se convierte en un sorprendente desayunador. Ideal para empezar la mañana o para un brunch coqueto, La Casa de Valentina es un espacio de arte, cocina creativa y buena música. 

Jazz, blues y rock en vivo, puede ser el aderezo perfecto para acompañar tus comidas. Déjate llevar por tus sentidos y disfruta de un menú atrevido. 

desayunar en Malinalco

Foto: Pan Francés/ La Casa de Valentina

Ubicación: Hidalgo 213, Santa María, Malinalco. 

Horario: Miércoles a Viernes de 1pm a 9am, Sábado a Domingo de 9am a 8pm.

Los Placeres

lugares para comer en Malinalco

Foto: Los Placeres, desayunador frente a la montaña / Los Placeres

Un restaurante lleno de buena comida e increíbles paisajes. Ubicado en una de las zonas más bellas de Malinalco, Los Placeres es un lugar lleno de música, naturaleza y vida. Para desayunar puedes disfrutar de un refrescante Açaí Bowl, waffles, quesadillas de plátano o un croque madamme.

También ofrecen desayunos típicos mexicanos, así que si no eres de explorar mucho con tu paladar, puedes irte a la segura. Huevos motuleños, omelette de espinaca o chilaquiles verdes pueden ser tus opciones. 

enchiladas cerca de mí

Foto: Enchiladas verdes/ Los Placeres

Ubicación: Plaza Principal, Centro, Santa Mónica, Malinalco.

Horario: Martes a Jueves de 10:30am a 5pm, Viernes a Domingo de 9:30am a 9p.

Casa Colibrí

dónde desayunar en Malinalco

Foto: Casa Colibrí, frente a la montaña/ Casa Colibrí

Espacio dedicado a la comida mexicana tradicional, inclusive con técnicas prehispánicas. Casa Colibrí se mimetiza con la vibra de Malinalco, un espacio ancestral y muy vinculado con sus raíces mexicas. Te ofrecen una experiencia gastronómica única, en la que el valor del producto destaca por encima de todo. 

Disfruta de un tamal de cochinita o unas enfrijoladas. Si estás buscando algo nuevo y muy diferente, pide el pozole de jabalí. Una experiencia diferente y que vale mucho la pena vivir. 

desayuno en Malinalco

Foto: Casa Colibrí

Ubicación: Plaza Principal #106, Vicente Guerrero, Santa Mónica, Malinalco.

Horario: Jueves a Sábado de 9am a 10pm, Domingo de 9am a 6pm.