drag_handle

¿Cómo prevenir la cruda de mañana si vas a salir de fiesta hoy?

Por Animal Gourmet

Como dirían las abuelas: es mejor prevenir que lamentar y esto aplica para todo en la vida incluyendo la cruda. Existen muchos mitos y trucos para curarla ya que la tienes pero ¿qué pasaría si te dijéramos que también hay formas de evitarla?

La forma más eficiente siempre será no tomar en exceso pero entendemos que hay veces en las que se nos sale de las manos el asunto. Entonces, para que puedas echar la fiesta a gusto, toma nota.

Los tips para prevenir una cruda terrible

Mientras consume alcohol, también toma agua

Mantenerse hidratado es la forma más eficiente de prevenir una cruda inminente pues esta es tan solo la manera en la que tu cuerpo expresa lo mucho que le hace falta el agua.

La recomendación es que por cada trago tomes un vaso de agua, así equilibras la cantidad de alcohol y de paso no te pasas de copas.

Come antes de beber

prevenir cruda

Panza llena, corazón contento… y fiesta sin cruda. Comer algo no solo va a hacer más difícil que se te suba sino que también ayuda a prevenir agruras y acidez provocadas por el alcohol.

La recomendación es comer algo con carbohidratos complejos -legumbres, por ejemplo- pues al cuerpo le cuesta más trabajo desdoblarlos y sus nutrientes causan un efecto como de caer en blandito el alcohol. Las frutas también son una gran alternativa.

Alimentos alcalinos hacen crudas más llevaderas

Hablamos de ingredientes con un pH de más de 7 pero como sabemos que no llevas un medidor de alcalinidad en la bolsa, te pasamos algunos que nivelarán la acidez del alcohol en tu sistema digestivo:

Duerme bien antes de echar la fiesta

alimentos para dormir mejor

Lo más probable es que caigas rendido al llegar a casa pero eso no quiere decir que tu cuerpo va a recuperarse si no descansaste bien antes. Despertar sin cruda tiene mucho que ver con los ciclos de sueño previos, así que dedica unos minutos para la power nap antes de salir.