drag_handle
Foto: Cortesía.

Potaru, una nueva opción en CDMX para pedir poke bowls

Por Érika Choperena

La fiebre por las dark kitchens en la Ciudad de México nos cae como anillo al dedo después de que las actividades se redujeron debido a la pandemia. Es momento de que le des una oportunidad a Potaru, una propuesta nueva de poke bowls.

La practicidad para empacar, transportar y lograr que la comida llegue en perfectas condiciones cuando hablamos de servicio a domicilio juega un papel protagónico en las cocinas fantasma. No por nada la comida rápida ya gozaba de gran fama desde antes de que comenzara esta tendencia que se disparó durante el confinamiento.

De eso se aseguran en Potaru, que por cierto encontró su lugar en Polanco, dentro del famoso Ryoshi de Masaryk, sí, el restaurante en donde cada martes hacen el ronqueo de atún frente a los comensales. Este detalle es más importante de lo que crees, ya que significa que ambos ponen especial atención en la frescura y buen manejo de sus productos.

Y como protagonista: el poke

Una de las cosas menos prácticas a la hora de pedir comida a domicilio es toparse con un menú tan largo que al final ya no sabes ni qué se te antoja. Afortunadamente eso no sucede con Potaru.

Ellos idearon la manera de que puedas hacer un poke bowl a tu gusto. Tienen tres tamaños y cinco elementos para armarlo: la base, proteína, toppings frescos y secos y los aderezos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Potaru (@potarumx)

La base puede ser de arroz blanco o integral, quinoa, coliflor o fideos de pepino. En cuanto a las proteínas hay salmón, atún, hamachi o kanikama que son los famosos palitos de surimi.

Para completar tu bowl con los toppings puedes elegir vegetales, queso crema hecho en casa o tobiko que es la hueva de pez, ajonjolí, camote seco, cebolla frita o elementos asiáticos. 

En esto últimos encontramos el tanuki que es pasta hecha con harina de arroz, togarashi que es una mezcla de especias, furikake que es un condimento japonés hecho a base de ingredientes deshidratados como vegetales y algas o wonton frito que son una especie de empanadas de masa frita rellenas de carne.

Por último terminas con los aderezos, que entre cremosos y líquidos tienen un total de trece opciones.

Si no tienes ganas de pensar en la combinación de elementos no te preocupes que tienen algunas opciones ya listas para que elijas el que más se te antoje.

Y aquí no acaba

Para completar tu experiencia hay entradas exquisitas, ya sea unos camarones roca acompañados de un aderezo para dippear o bien un arroz ya sea gohan o yakimeshi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Potaru (@potarumx)

Por supuesto que no puede faltar la parte dulce en la que se encuentra el pay de macadamia y el brownie de matcha. Si estás acompañado te recomendamos que pidas ambas opciones porque son simplemente imperdibles.

Si ya se te antojó probar esta experiencia, saca tu celular y ordena desde cualquiera de las aplicaciones de comida a domicilio que existen.

Instagram. @potarumx