drag_handle

Para variarle a la dieta: cinco quesos con menos grasa que el panela

Por Animal Gourmet

Ya nos la sabemos: empieza la dieta y lo primero que se va son los quesos que gratinan y se sustituyen por aquellos con menos grasa. Solemos cometer el error de pensar que solo el fresco o panela son buenas opciones cuando hay muchas más para comer rico mientras te pones en forma.

Pero ¿de verdad crees que el panela es el único queso que puedes comer? A pesar de que nos encanta ponerlo a la plancha y acompañar con buena salsita verde, existen otras variedades para que tus comidas sean más ricas y originales.

Los quesos con menos grasa

Revisamos algunas etiquetas de quesos de súpermercado y descubrimos lo siguiente: por cada 100 gramos, el panela tiene 6 de grasa. Entonces, lo siguiente fue evaluar otras opciones y buscar aquellas que tuvieran menos o igual en cantidad.

Mozzarella

hacer pizza sin horno

El queso con el que se prepara la auténtica pizza napolitana resulta ser una magnífica opción para la dieta pues tiene menos grasa de la que crees. De hecho, no tiene casi nada y por 100 gramos de producto te comes 1.8 de lípidos.

Te recomendamos comerlo en una buena ensalada caprese o prepararlo horneado con vegetales.

Requesón 

quesos con menos grasa

Esa opción tan mexicana que rellena los tlacoyos o alegra las quesadillas tiene 2.7 gramos de grasa por cada 100 de producto.

Una recomendación importante es preparar los antojitos en tu casa y así controlar la cantidad de aceite que utilizas para cocinarlas.

Acá te van seis recetas que salen de lo tradicional.

Ricotta

quesos con menos grasa

Esta es una variedad muy parecida al requesón pero la diferencia que encontramos es el ligero sabor ácido que se percibe al comerlo. Este queso tiene 4.9 gramos de grasa por cada 100.

Nos gusta para poner sobre un pan integral y también para acompañar la pasta. Es la mejor opción para hacer botanas saludables así que aquí te tenemos algunas ideas.

Oaxaca o quesillo

queso oaxaca

¿La magia de esta variedad? Derrite delicioso y tiene la misma cantidad de grasa que el panela, 6 gramos por cada 100 de producto.

Y si no conoces las diferencias entre quesillo y queso Oaxaca, aquí te explicamos mientras se calienta tu quesadilla.

Queso fresco de cabra

A quienes les gustan los quesos ácidos, esta opción es magnífica. Tiene 5.4 gramos de grasa por cada 100 de producto y nos encanta que combina perfecto con un montón de cosas.

Es, por ejemplo, uno de los ingredientes estrella de la nogada tradicional poblana y también se puede utilizar para amenizar ensaladas, paninis o botanas. Su consistencia untosa la hace una opción perfecta también para acompañar frutas.

¿Necesitas más consejos y tips para seguir la dieta? Acá te pasamos el ABC de los jugos detox y también los tres secretos para tener un desayuno saludable.