drag_handle
Foto: Cortesía HBO Max

Paulina Abascal nos cuenta todo sobre Bake Off Celebrity México

Por Azucena Pacheco

Si eres fan de los reality shows de cocina, Bake off Celebrity México te mantendrá al filo del asiento. A lo largo de 8 episodios, serás testigo de las hazañas y recetas que doce famosos enfrentarán para convertirse en el mejor pastelero amateur de México.

Famosos como Yuri, Lorena Herrera, Alma Gómez “Cositas”, Giovanna Romo, Sandra Itzel, Kenia Os, Omar Fierro, Roberto Carlo, Sergio Arau, Manu Nna, Marcelo Lara y Gabriel Coronel, te compartirán su gran pasión por la repostería.

La versión mexicana del programa inglés The Great British Bake Off es conducida Angélica Vale y el jurado está encabezado por la pastelera Paulina Abascal; Jesús Escalera, ganador del Latin Best Pastry Chef 2018 y fundador de La Postrería; y Benito Molina, ex jurado de MasterChef y dueño del restaurante Manzanilla).

Y es precisamente Paulina Abascal quien nos cuenta un poco sobre su participación en este divertido programa.

AG: ¿Qué esperas de tu participación en Bake Off celebrity?

Bake Off celebrity

Foto: Cortesía HBO Max

Todos me conocen como la dulzura, inspirando a la gente. Este ángulo siempre lo voy a tener, pero van a encontrar una Paulina que sigue siendo cálida y cariñosa, pero muy profesional, pues necesitamos mostrar quienes son los mejores, diciendo las cosas que no están correctas y las que se hicieron bien.

AG: ¿Qué esperas encontrar como juez en este concurso?

Bake Off celebrity

Foto: Cortesía HBO Max

Bake off celebrity es un concurso que a la gente le va a emocionar mucho. Imagínate tener tantas celebridades en la pantalla, que nunca te imaginaste que ibas a tener cara a cara y las ves como inalcanzables. Sorprenderte de que esa persona pueda cocinar tan bien.

Es un trabajo pero también les apasiona hacer pastelería, encontrarte a ese celebridad haciendo pasteles y compartiendo ese amor es algo espectacular.

AG: ¿Cuáles son los objetivos de este concurso?

Bake Off celebrity

Foto: Cortesía HBO Max

Tengo más de 30 años de trayectoria profesional. La gente me puede conocer como una persona que sabe de pastelería.

Trabajé muchos años en paquetes, luego mi pastelería, luego la tienda, luego los eventos, después me vuelvo una personalidad de la TV, publico mis cinco libros, tienen premios, lo que esperan es que una persona que sabe de pastelería de una apreciación muy atinada.

AG: ¿Cuál sería tu objetivo personal al participar en este concurso?

Yo amo hacer televisión. Cada vez que grabo me sube una adrenalina increíble y es adictivo.

Hacer televisión sumado a una de las grandes páginas de mi vida que es la pastelería, es un proyecto que me enamoró desde que me invitaron, porque muestra una faceta de Paulina muy diferente a la que vienen viendo desde hace quince años. Fue más de lo que hubiera podido pedir.

AG: ¿Qué tiene Bake off celebrity que ofrecer que no tenga ningún otro de este tipo?

Bake Off celebrity

Foto: Cortesía HBO Max

La producción es super cuidada. La calidad de HBO Max es increíble. Nosotros estuvimos encerrados durante un mes y la manera en que cuidaron todos los detalles y nos apapacharon es espectacular.

Lo que ustedes van a poder ver en pantalla se refleja mucho esa calidad del set, de las celebridades que fueron seleccionadas, de cómo hicimos ese cuarteto maravilloso Angélica, Jesús, Benito y yo, tener a celebridades de esa talla haciendo pasteles no lo he visto en otro lado.

Todos los retos son increíbles, muchos vienen dirigidos a recetas que los mexicanos amamos. Imagínate a la celebridad haciendo recetas que se identifican con México y con un ambiente y una producción de primera.

El estreno de Bake Off Celebrity es mañana 21 de octubre, así que si no has contratado HBO MAX, ¿qué esperas para hacerlo? Cada jueves habrá un episodio nuevo. Y si quieres conocer más de Paulina Abascal, pasa por aquí.