

Para este estudio se analizaron 46 productos (de fruta enlatada, en almíbar y deshidratada) y se midió la cantidad de azúcar –natural y añadida– el contenido de agua, los carbohidratos y el contenido energético de cada uno de ellos.
La publicación hace énfasis en que los principales componentes de las frutas son agua y azúcares; pero la cantidad de azúcares depende de la fruta y su estado de maduración; aunque también de la cantidad de agua presente en la fruta. Es decir que cuando las frutas pasan por procesos que alteran su cantidad de agua, el contenido de azúcares también cambia. Así que:
La asociación Estadounidense de Diabetes recomienda comprar fruta enlatada o en almíbar sin azúcar o sin azúcar añadida. De igual manera asegúrate que sean elaboradas con jugo 100% natural, agua o agua de coco para evitar saborizantes o conservadores extras.
Además de los ya conocidos sellos blanco y negro en los productos del mercado, ahora podrías prestar más atención la lista de ingredientes y azúcares que se muestran en las frutas en almíbar.