drag_handle
Foto: Shutterstock

Adobos y marinados para realzar el sabor de tu filete de pescado

Por Ameyalli Roskaritz

Preparar pescado (al menos, el que queda delicioso) va más allá de solo meterlo al horno o la parrilla. El verdadero truco para desbloquear su sabor excepcional está en los adobos y marinados para pescados.

Si alguna vez pensaste que el pescado era soso, es probable que no hayas dominado estas técnicas culinarias. Un simple adobo de chiles o un marinado bien sazonado pueden convertir un filete de pescado común en una deliciosa obra maestra culinaria, jugosa y llena de sabor. Y con la temporada de Cuaresma aquí, es el momento perfecto para explorar estas técnicas y elevar tus recetas de pescado.

¿Cuál es la diferencia entre adobos y marinados?

Los adobos, hechos con especias, hierbas y condimentos, son una forma tradicional y efectiva de realzar el sabor del pescado.

Mientras que los marinados ofrecen una oportunidad para infundir el pescado con una variedad de sabores y jugosidad. Al dejar que el pescado repose en una mezcla de líquidos y condimentos, los sabores se absorben profundamente, y crean una experiencia de sabor rica y compleja.

Por esta razón, no volverás a cocinar un filete de pescado sin adobarlo o marinarlo antes

Si alguna vez pensaste que el pescado era soso, es probable que no hayas dominado los adobos y marinados

Si alguna vez pensaste que el pescado era soso, es probable que no hayas dominado estas técnicas culinarias / Foto: Shutterstock

  1. Tanto los adobos como los marinados realzan el sabor del pescado al añadir una variedad de sabores y aromas, creando una experiencia culinaria más rica y compleja.
  2. Los marinados mantienen el pescado jugoso y tierno, evitando que se seque durante la cocción y garantizando que cada bocado sea deliciosamente jugoso.
  3. Al marinar o adobar el pescado, los ingredientes líquidos y las especias penetran en la carne, suavizándola y haciéndola más tierna y apetitosa.
  4. Con una amplia gama de ingredientes disponibles, los marinados y adobos permiten experimentar con una variedad infinita de sabores, desde opciones picantes y audaces hasta combinaciones más suaves y aromáticas.
  5. Aunque requieren un poco de anticipación, los marinados y adobos pueden prepararse rápidamente y son una forma eficaz de mejorar el sabor del pescado con solo unos pocos ingredientes simples.

5 recetas de adobos y marinados para el pescado

Aprovecha la versatilidad de los adobos y marinados esta temporada de Cuaresma para disfrutar de deliciosos platos de pescado que satisfarán tu paladar y tu alma culinaria.

Marinado de limón y hierbas

Marinado de limón y hierbas adobos y marinados

Foto: Shutterstock

Mezcla jugo de limón fresco, aceite de oliva, ajo picado, perejil, tomillo y sal. Deja marinar el pescado durante al menos 30 minutos antes de cocinarlo. El marinado de limón y hierbas resalta la frescura del pescado y le da un toque cítrico y aromático.

Adobo de chiles chipotle

Adobo de chiles para pescado

Foto: Shutterstock

Combina chiles chipotle en adobo (puedes encontrarlos enlatados), jugo de naranja, ajo, comino, y sal en un procesador de alimentos hasta obtener una pasta suave. Unta generosamente sobre el pescado y deja marinar durante al menos una hora. Este adobo picante y ahumado le dará al pescado un sabor audaz y lleno de carácter.

Marinado de salsa de soja y jengibre

Marinado de salsa de soja y jengibre

Foto: Shutterstock

Mezcla salsa de soja baja en sodio, jengibre rallado, ajo picado, miel y aceite de sésamo. Deja que el pescado se marine en esta mezcla durante al menos 1 hora antes de cocinarlo. El marinado de salsa de soja y jengibre le aporta al pescado un sabor oriental, con un equilibrio perfecto entre salado y dulce.

Adobo de achiote y naranja

Adobo de achiote y naranja adobos y marinados

Foto: Shutterstock

Mezcla pasta de achiote, jugo de naranja, ajo picado, orégano, comino, vinagre de manzana y sal. Unta generosamente sobre el pescado y deja marinar durante al menos 2 horas. Este adobo de achiote y naranja le da al pescado un color vibrante y un sabor ligeramente picante y cítrico.

Marinado de coco y curry

Marinado de coco y curry

Foto: Shutterstock

Mezcla leche de coco, curry en polvo, ajo picado, jengibre rallado, jugo de limón, cilantro fresco y sal. Deja que el pescado se marine en esta mezcla durante al menos 1 hora antes de cocinarlo. El marinado de coco y curry le da al pescado un sabor exótico y cremoso con un toque de especias aromáticas.

Si te gustaron estas recetas de adobos y marinados para pescado,  no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.