drag_handle
Tlacoyos de frijoles/ Foto: Shutterstock

Ve a la Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo 2025 donde habrá más de 20 mil kekas

Por Paulina Figueroa

La Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo 2025 te espera con los fogones listos para disfrutar de mucha comida llena del sabor que promete no dejarte ir con la barriga vacía. 

Este evento se realizará este viernes 7 de marzo en el municipio de Santa Ana Nopaluca, Tlaxcala, un gran pretexto para visitar este bello estado y comer de su gastronomía como son los tacos de canasta, tlaxcales o tlatlapas.

El evento es totalmente gratuito y además de comida habrá música en vivo, comediantes y mucho más. Cocineras locales se congregarán a realizar más de veinte mil quesadillas de tinga, chicharrón, champiñones, huitlacoche y muchos más sabores.

Tlacoyos de haba y frijoles

Preparación de quesadillas y tlacoyos con maíz azul/ Foto: Shutterstock

Qué eventos habrá en la Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo 2025

La Secretaría de Turismo de Tlaxcala compartió el programa del evento el cual iniciará a las 15:30 pm. Además, habrá actividades culturales y artísticas totalmente gratuitas, como show de payasos, presentaciones de bandas locales.

15:50 Degustación de quesadillas gratis

16:00 Show de payasos

17:00 Presentación de doble de Jenny Rivera

19:00 Presentación del programa “Guerra de Chistes”

21:00 Grupo La Leyenda

22:00 Baile popular Grupo Cumbiado con un invitado especial: Jorge Domínguez

Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo 2025

Quesadillas de flor de calabaza/ Foto: Shutterstock

Pedro Pérez Vázquez, alcalde de Nopalucan, señaló que desde 1952 las mujeres de Nopalucan comenzaron a llevar a vender tortillas dobladas de maíz azul al mercado de Tlaxcala, San Martín, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo consolidando así la actividad tradicional representativa del municipio.

El presidente municipal aseguró que la Dirección de Protección Civil supervisará que las condiciones sean optimas, en el caso de conexiones de gas; así mismo, elementos de seguridad municipal se encargarán del tránsito de los autos, así como su resguardo mientras los asistentes disfrutan del festival.