Foto: cada año, en Boca del Río, Veracruz, se hace el filete de pescado relleno de mariscos, cuyo record guinness pertenece al municipio boqueño, por realizar años anteriores el mas largo del mundo / Cuartoscuro
Viaja a Veracruz con esta deliciosa receta de filete relleno de mariscos gratinado
Viaja a la costa del Golfo de México con esta joya de la gastronomía veracruzana que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar. Aquí te dejo una deliciosa receta de filete de pescado relleno de mariscos, un clásico de Veracruz que fusiona los sabores del mar con los toques cremosos y frescos de la tierra gracias al queso y al vino.
Receta de filete relleno de mariscos
Foto: el toque del gratinado hace que los sabores de los mariscos, el vino y el jugo del pescado terminen de redondearse / Cuartoscuro
Ingredientes:
4 filetes de pescado blanco (huachinango, robalo o mojarra)
200 g de camarones pelados y limpios
150 g de calamares, cortados en rodajas finas
150 g de mejillones, limpios y sin concha
1 cebolla morada, picada finamente
2 dientes de ajo, picados
1 chile serrano, finamente picado
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de queso rallado (puede ser queso gouda o parmesano)
En una sartén grande, calentar el aceite o la mantequilla y agregar la cebolla y el ajo, y cocinar hasta que estén transparentes. Luego, incorporar los camarones, calamares y mejillones, y saltear a fuego medio hasta que los mariscos estén cocidos. Añadir el chile serrano y vino blanco. Cocinar por 2 minutos más para que se evapore el alcohol y los sabores se concentren. Agregar el jugo de lima y mezclar bien.
Agregar la crema de leche a la sartén con los mariscos y revolver hasta que la mezcla se integre bien. Dejar que se cocine a fuego bajo durante unos minutos hasta que se espese. Salpimentar al gusto, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
Precalentar el horno a 180°C. Mientras tanto, colocar los filetes de pescado en una bandeja para hornear ligeramente engrasada con aceite de oliva. Los filetes deben estar bien extendidos y sin pliegues. Si son muy gruesos, puedes hacerles un corte en el centro para crear una hendidura que facilite el relleno.
Con cuidado, colocar una porción generosa del relleno de mariscos sobre cada filete de pescado. Luego, cubrir con un poco de queso rallado. Introducir la bandeja en el horno y hornear durante 12-15 minutos, o hasta que el pescado esté completamente cocido y el queso esté dorado y burbujeante.
Servir acompañado de arroz blanco, ensalada de nopalitos o rodajas de plátano frito para complementar los sabores.