Si siempre batallas con que la carne no quede perfecta y haz hecho de todo para conseguir ablandar la carne, incluso compras esos polvos que prometen ser el mejor y aún no lo has logrado, aquí te dejo algunos consejos para que no comas carne dura y recetas deliciosas para disfrutar de la mejor parrillada.
Este truco es infalible. Antes de empezar a cocinarlo te recomendamos que lo pongas a marinar en leche horas antes de su preparación. La leche no altera el sabor ni sus nutrientes y es perfecta para ablandar la carne sin ningún problema. Aquí te dejamos algunas ideas para hacerlo.
Otra forma para ablandar la carne es a través de una papilla con alguna fruta de tu elección; puede ser manzana, piña o papaya. Lo que deberás hacer es untar la mezcla y reservar por 15 minutos, las enzimas ayudarán a quebrar las filas musculares por lo que a la hora de cocinarla será mucho más fácil, además tendrá un sabor muy diferente.
Consejos para ablandar carne/ Foto: Shutterstock
El bicarbonato de sodio ayuda a ablandar la carne gracias a que deshace las proteínas. Puedes agregarlo directamente cubriendo por completo y guardándolo por tres horas o agregando agua para después reservar por dos horas.
¿Cómo ablandar la carne?/ Foto: Shutterstock
No necesitas más que esos ingredientes. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Fácil, en un recipiente mezcla una cucharada de fécula de maíz por dos de agua, sumerge el corte durante 15 minutos y séllalo en el sartén. Ahora sí, está listo para que lo prepares como se te antoje.
Por si te interesa: ¿Qué es el dry age? La técnica que transforma la carne y su sabor
Si buscas una receta donde la carne sea la protagonista, este rib eye a la mantequilla es imperdible. ¡Dale play al video!