

El Otoño llegó el pasado 22 de septiembre y con él llegan ingredientes, sabores y especias que hace única esta fecha, uno de ellos es la calabaza de castilla un producto del campo que podemos encontrar en mercados, tianguis y supermercados y que ocupa un lugar importante el Día de Muertos.
La calabaza de castilla se caracteriza por tener una cáscara muy gruesa, pulpa carnosa de color anaranjado y pepitas en su interior y que se suele preparar de muchas maneras, a continuación te comparto tres formas diferentes de preparar la calabaza.

Ingredientes

Preparación
Pon a hervir 1.5 litros de agua con el piloncillo, canela, clavos de olor, pimientas gordas, el anís estrella y las rodajas de naranja.
Cuando el piloncillo se disuelva, agrega la calabaza y las guayabas, y deja que hierva hasta que la calabaza esté cocida y el líquido sea una miel espesa.
Sirve en un plato cuando esté fría y acompáñala con un vaso de leche. ¡A disfrutar!
Ingredientes

Preparación
Para la corteza tritura los paquetes de galletas y agrega la ½ taza de mantequilla derretida fría.
Si vas a usar la costra para postres fríos solamente refrigerar, u hornear 10 minutos a 180℃ para darle una textura más tostadita.
Para la capa inferior, agregue el queso crema, azúcar y la crema batida, luego mezcla bien con una batidora de mano o de pie. Esta mezcla agrégala a tu molde en donde tiene la corteza previamente hecha.
Mezcla el pudín y la leche, luego revuelva hasta que espese.
Agrega a la mezcla de pudín y leche, las 2 tazas de calabaza enlatada, especias para el pay de calabaza, nuez moscada y canela . Revuelve hasta que se mezclen. Cubre la capa de queso crema con la mezcla de pudín y calabaza.
Por último, refrigera durante al menos una hora antes de comer.
Por si te interesa: ¿Qué es el pumpkin spice y cómo se prepara?
Ingredientes

Preparación
Cortar la calabaza en trozos medianos, retirar las semillas y la cáscara
Sofreír en una cucharada de mantequilla los trozos de calabaza en una sartén grande hasta que dore un poco. Bajar el fuego añadiendo un poco de agua y dejar vaporizar por diez minutos o hasta que esté suave.
Dejar enfriar hasta que se pueda manejar con facilidad. Apartar.
En una cacerola amplia y alta a fuego medio-bajo, calentar la otra cucharada de mantequilla y el aceite de oliva, agregar el echalote y saltear hasta que este suave y transparente.
Agregar el oporto y mover hasta que se incorpore y cocinar hasta que se reduzca a la mitad. Añadir el consomé, la leche, y la calabaza. Dejar hervir a fuego lento por 10 minutos.
Moler en la licuadora o una batidora hasta que quede con la consistencia deseada, suave y sin grumos.
Regresar a la olla, agregar la crema y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Servir bien caliente con un chorrito de aceite de oliva, otro de crema y coronar con pepitas tostadas.