drag_handle

Sigue la Ruta de la Seda

Por Animal Gourmet

Entre las calles del pintoresco barrio de Santa Catarina en Coyoacán, un rincón acogedor alberga al “Café Ruta de la Seda”, una ecopatisserie como se definen ellos, cuyo nombre está  inspirado en la ruta de comercio entre oriente y occidente, a través de la cual se transportaban, entre muchas otras cosas, café, opio, especias y seda.

Pastel Kyoto, la especialidad de la casa.

Pastel Kyoto, la especialidad de la casa.

El ingrediente favorito: el té Matcha, un té verde en polvo importado de Japón tan fino como el talco que a demás de ser un buen energético natural tiene un olor y un sabor tan concentrado y particular que lo convierte en un ingrediente muy sexy y que inspiró a Yurersy, creadora original de los postres, a utilizarlo de distintas maneras en la repostería.

Tiene opciones de repostería sin gluten y para personas que viven con diabetes

El menú apuesta por lo saludable e innovador. El 80 por ciento de los ingredientes que utilizan para preparar desayunos y panadería, sándwiches, ensaladas y bebidas y postres  son de origen órganico. Eso sin contar las opciones de repostería sin gluten y para personas que viven con diabetes. La “cereza en el pastel” son las flores comestibles que adornan cada uno platillos.

La vainilla perfumada con lavanda da el toque exótico al pastel Spleen.

La vainilla perfumada con lavanda da el toque exótico al pastel Spleen.

Los asiduos van en búsqueda de la especialidad de la casa: el pastel Kyoto, hecho por supuesto con té Matcha, servido con coulis de frutos rojos y decorado con flores, un postre suave y cremoso. Para acompañarlo el Maya caliente, un té negro perfumado con cacao y flores de aciano, es la recomendación de la casa.

Para acompañarlo el Maya caliente, un té negro perfumado con cacao y flores

¿Otros pasteles? El Spleen, un pastel al perfume de flores de lavanda y crema de vainilla, o el famoso Gianduia, un gioconde de chocolate, mousse de chocolate y praliné de avellana crocante; además de panes, galletas, tartaletas, roscas y panqués todo se puede acompañar con una taza de café orgánico de Chiapas.

La esencia de Japón está sutilmente presente en los tés, en  la cerámica y en la música. Un pequeño rincón oriental muy recomendable para cualquier hora del día. Las más lindas son las mesas afuera o en la ventana con vista al parque.

¿Dónde comer y beber?

Café Ruta de la Seda

Aurora 1 esquina Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Teléfono: 3869 4888

Facebook: Ruta de la Seda