drag_handle

Primer Festival de la Cocina Queretana

Por Animal Gourmet

Este 26 y 27 de septiembre, el jardín Guerrero se engalana para dar lugar al Primer Festival de la Cocina Queretana, al que se espera que asistan más de 2 mil personas. 

Alejandro Maccine, director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, informó que habrá más de 60 expositores que colaborarán con la muestra gastronómica, preparando alrededor de 150 deliciosos platillos tradicionales queretanos, entre los que destacan por su exquisito sabor el mole rojo, pulque de cebada, garbanzo en amarillo y atole de teja.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, explicó que esta fiesta busca promover la gastronomía local y recuperar las recetas culinarias que forman parte de la historia e identidad de los queretanos.

“La idea es que las familias queretanas y visitantes puedan acercarse, degustar alimentos y bebidas que se producen de manera local. Además, será la oportunidad de conocer las recetas tradicionales que se prepararán en este ejercicio”, comentó.

Siguiendo esta línea, el evento apoyará a las cocineras tradicionales y a los restaurantes de la entidad, por lo que se promoverá la vinculación entre ellos y los productores queretanos, para que todos los platillos sean elaborados con ingredientes regionales. 

Además de la sabrosa muestra, se impartirán conferencias para invitar a los jóvenes a conocer la cultura gastronómica tradicional de este bello estado.

Este festival está organizado por la Presidencia Municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con el Consejo Temático Municipal en Turismo, el Conservatorio de la Cocina Queretana, la Delegación Centro Histórico, la Asociación Queretana de Hoteleros y la Canirac.

feria