drag_handle

¡No lo compres! Mejor hazlo en casa

Por Animal Gourmet

La gente está tan acostumbrada a ir al supermercado que simplemente olvidan que existen productos que fácilmente pueden hacer en casa como el jengibre encurtido, el extracto de vainilla o la leche de almendras. Productos que pueden resultar relativamente caros pero que en la cocina, además de un precio reducido, puede llevar el toque espontáneo de quien los prepara.

Para que ahorres unos cuantos pesos, y liberes ese potencial culinario que corre potr tus venas, te presentamos algunos productos que puedes hacer en tu cocina y cómo prepararlos.

Jengibre encurtido

No hay sushi sin este ingrediente. Esta receta es súper sencilla y tendrán un encurtido del cual se sentirán orgullosos y seguramente lo querrán presumir.

Lo que necesitan es:

1 jengibre

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de agua

1/2 taza de vinagre de arroz

1 cucharadita de sal

Pelar el jengibre, cortarlo en rebanadas finas y colocarlo en un recipiente de vidrio (que tenga tapa). En una olla poner el azúcar, agua, vinagre y la sal, llevar al fuego hasta que el azúcar se disuelva, sacar del fuego y aún caliente colocar la mezcla sobre el jengibre. Dejar enfriar a temperatura ambiente y poner en el refrigerador por dos semanas; una vez pasado este tiempo tendrán el perfecto acompañamiento para hacer sushi en casa.

Si quieren pueden agregar especias como pimienta o incluso un chile seco que le dará a esta receta un toque único.

Extracto de vainilla

Muchas veces el extracto de vainilla que encontramos es más bien un líquido de color café con un aroma que nos recuerda a la vainilla. Lo mejor para tener un extracto aromático y de gran calidad es hacerlo uno mismo y éste es facilísimo.

Lo que necesitan es:

3 vainas de vainilla

2 tazas de vodka de buena calidad

En un bote de vidrio obscuro de preferencia, que fácilmente puede ser una vieja botella de vino bien lavada, poner las vainas junto el vodka. Hay que guardarlo en un lugar fresco y sin luz directa durante, mínimo, un mes pero lo ideal es que sean dos. Eso sí, mientras más tiempo pasa mejor se pone. En cuanto se cumpla el plazo, tendrán un excelente extracto de vainilla.

Lo mejor de esta técnica es que funciona también para otros ingredientes como por ejemplo para hacer extracto de lavanda, menta o de lo que se les ocurra.

Al hacer el estracto en casa puedes controlar qué tan concentrado quedará el sabor a vainilla, una excelente opción. // Foto: Ted Major (Creative Commons)

Leche de almendras

Después de probar la leche de almendras hecha en casa no querrán comprarla jamás no solo por lo fñacil, sino que hecha en casa tiene una textura cremosa y su sabor es inigualable.

Lo que necesitan es:

1 taza de almendras

1 litro de agua

1 manta de cielo

Lo primero que deben hacer es la noche anterior poner a remojar las almendras durante toda la noche y colar. Poner las almendras en la licuadora junto a 1 litro de agua y procesar hasta que la mezcla se vea lo más homogénea posible.

Pasar la leche por la manta de cielo para eliminar todas los sólidos y llevar a refrigeración.

El producto les durará en refrigeración por tres días pero si quieren guardarla por más tiempo pueden congelarla sin problemas. Lo mejor es que funciona igual con cualquier otro fruto seco como nueces y avenas e incluso con avena o arroz usando la misma técnica podrán tener las mejores leches vegetales en casa.

Lo conveniente de comprar en el supermercado es que no perdemos tiempo pero estas tres recetas no necesitan nada de su tiempo y son maravillosas. ¡No dejen de probarlas!

6315310896_b4cd4422ff_z

La leche de almendras es muy rica y nutritiva ¿qué mejor que hacerla tú mismo? //Foto: Veganbaking.net (Creative Commons)