drag_handle

#AgendaGourmet del 27 al 2 de abril

Por Animal Gourmet
Esta semana aprenderás sobre la cerveza y la comida regional mexicana con los festivales y diplomados que tenemos para ti.
Durante los meses de marzo y abril, en el restaurante Villa María tendrá un festival de la cerveza con más de 15 etiquetas de cerveza artesanal 100% mexicanas como Chaneque, Osadía, Catrina, Chupacabra y El Sanchoy, entre otras, que serán maridadas con su oferta gastronómica.
Tú escoges la sucursal. Más información en el facebook de Villa María, su twitter @villamariamex o instagram @villamariamx.

Lunes 27

El Diplomado de Festividades y Cocina Regional es para quienes desean conocer más sobre las costumbres y tradiciones de México a través de sus sabores y anécdotas. De la mano del jefe de cocina de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Yuri de Gortari, y el historiador gastronómico Edmundo Escamilla conocerás sobre las prácticas cotidianas de diferentes pueblos de México, bailes, festividades, fiestas patronales, cocina de temporada, comida de fiesta e ingredientes. Tiene una duración de dos semanas con un costo de $18,000. Más información al  4737.9495.

Viernes 31

Para finalizar el mes, la Fonda Huitzillin se inspiró en el Café Solemnus para elaborar un menú especial. Cuatro platillos que estarán hilados por un ingrediente particular, el café.

Aromas y sabores que recuerdan las notas en taza de los productos como el Supremo Specialty (limón, vainilla, caramelo, almendras), bicampeón del Premio Sabor en el Expo Café; o el Selecto Premium (chocolate, pan tostado y avellanas), estarán presentes en los alimentos del menú.

La cita es a las 7:30 pm en La Morena #222. Colonia Del Valle. El costo es de $300 y puedes reservar en linea aquí.

Viernes 31

El chef Óscar Cortazar de  estará presente en Festival del restaurante Moyuelo de Fernando Hernández Ruiz en el evento “Chihuahua en Puebla” el 31 de marzo no te pierdas y reserva al 232470.

Viernes 31

No te pierdas la oportunidad de aprender esta maravillosa técnica de la mano de Yuri de Gortari. En este curso elaborarás mixiote de conejo al pulque, mixiote de hongos, mixiote de pollo y mixiote de pescado. Tiene un costo de $1,200 e incluye ingredientes y recetario. Más información al 4737 9495.

Sábado 1

Cada mes hay que empezarlo con el pie derecho, y ComilonaLocales nos da el mejor inicio son sus deliciosas propuestas gastronómicas que se apoderarán este fin de semana en la edición de Fórmula E, carrera pionera de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en la pista del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para los amantes de la velocidad, su estado de adrenalina encontrará confort en los 10 proyectos culinarios que van de la mano con la sustentabilidad que establece la filosofía del evento. Comilona nos ofrece un recorrido por las tostadas de mariscos y antojitos mexicanos de La Guapahosa; más y más arancinis, especialidad siciliana de Berni; jugosas y suculentas hamburguesas de Bacon Bar;  salchichas entre dos panes horneados y salsas caseras de Perros Callejeros; Fractal Café para estimular la emoción y más propuestas para alimentar tu alma aventurera.

Aquí puedes comprar los boletos

Sábado 1

¿Amante de la buena comida? es el Festival Gourmet más importante de México. Comenzará el sábado 1 abril a la 1:00 pm, tiene un costo de $1,174 en el Campo Marte de la CDMX. El estado invitado es Queréteraro. Compra tus boletos aquí.