drag_handle
Si hay algún pescado al que el horno le haga justicia es la mojarra. // Foto: Cortesía Comepesca.

Los efectos de desayunar, comer y cenar pescado durante un año

Por Mayra Zepeda

El consumo de pescado tiene seguidores y detractores -como cualquier otra proteína-. Los pescados proporcionan una importante fuente de proteínas y ácidos grasos (omega 3) y sin duda, a diferencia de las vacas y la carne de res, los peces y la pesca emiten menos gases dañinos para el medio ambiente.

Pero ¿realmente es conveniente consumir pescado sobre cualquier otra proteína animal?, ¿cuáles son las mejores especies para la alimentación? Paul Greenberg, autor de libros y ahora documentalista, consumió pescado en el desayuno, la comida y la cena durante un año y llegó a una pregunta final: ¿qué pescado es bueno para mí y para el planeta?

Greenberg quería aprender más sobre cómo el comer pescado puede cambiar la salud humana y cómo el consumo afecta -o no- los ambientes marinos del planeta.

Paul comió pescado durante 365 días para observar cambios en su cuerpo y salud y viajó por todo el mundo para aprender más sobre los desafíos de la piscicultura.

Su experiencia fue capturada en el documental titulado The fish on my plate (El pescado en mi plato) que fue lanzado recientemente y que ahora podemos ver en línea. ¡Interesante!

¿Quieres ver el documental completo? Da click aquí.