drag_handle

Marché Dumas se renueva y viene cargado de nuevos productos

Por Animal Gourmet

En el mismo sitio en el que nació, aunque cargado de frescura, Marché Dumas se ha renovado. Lo hicieron bien y se nota. Ofrecer a los que nos gusta comer bien, productos de altísima calidad para comer, cocinar, o un lugarcito de paz para tomar un latte, una copa de vino y unas tapas en Polanco, es tener buen ojo.

Para quienes ya eran clientes, siguen ofreciendo comida preparada (muy buenas ensaladas, especialmente una de arroz salvaje memorable) pero esta vez, visionarios, suman al “mercado polanquero” más de 10 líneas de productos de la mejor calidad. La curaduría es realmente buena.

En Marché Dumas puedes encontrar los productos de pato, frescos y procesados, de Canard, Canard, Canard. // Foto: Animal Gourmet

En Marché Dumas puedes encontrar los productos de pato, frescos y procesados, de Canard, Canard, Canard. // Foto: Animal Gourmet

A la entrada, y como siempre, una oferta de buen pan con don Ale, el panadero al frente de los hornos, quien por cierto ya nos prometió pan integral de caja. El toque de Josefina Santacruz es evidente, su experiencia en cocina y restaurantes asegura que el producto es bueno; la mancuerna de negocios con Christian Valdelièvre augura éxito y la atención; el ojo revisor de Andrés Urquiza hace también que el cliente salga satisfecho.

Sea un pequeño desayuno en la oficina con croissants, mermelada y fruta, un café de media mañana, comida preparada para llevar a casa, o los ingredientes para hacer un magret de pato, se encuentran ahí, en un mismo sitio.

Los postres, son un capítulo aparte. Marché Dumas recibe a Theurel & Thomas, la boutique regia especializada en macarons a quienes ya se les aclamaba en la capital, los deliciosos helados y sorbetes artesanales y orgánicos de Glacé y los chocolates artesanales de Le Caméleón que fusionan experiencia en chocolatería belga con ingredientes y tradiciones mexicanos.

Quesos, embutidos, pasteles, especias, panes, terrinas, carnes, frutas, vegetales y hasta una selección de pescados y mariscos del Mercado de San Juan, pero más cerquita de los que habitan o frecuentan la zona poniente del DF.

Envinarte ofrece los vinos artesanales de productoras en los anaqueles de marché Dumas. // Foto: Animal Gourmet.

Envinarte ofrece los vinos artesanales de productoras en los anaqueles de marché Dumas. // Foto: Animal Gourmet.

Entre los locatarios destacan los embutidos de Humo y Sal, conocidos por el empleo de métodos de cocción y preservación más antiguos, y que ya esperábamos todos en el centro del país; los lácteos de Las Delicias de San Juan con 90 años vendiendo productos e importados derivados de la leche en el Mercado de San Juan y Canard Canard Canard, productos de pato, tanto frescos como procesados, todos de la granja que hace unos años, en Morelos, inició Olivier.

Para los entusiastas de las especias, el rinconcito de Spice Market propone mezclas divertidas para ensaladas, arroces, o bien especias en bruto o combinadas, que sirven para preparar un arroz libanés o un curry del sur de la India.

Presente una selección de vinos de Envinarte, productores de vino mexicano artesanal y representantes de varias bodegas de Baja California, Querétaro y Aguascalientes.

Es decir hay de todo. Y todo es bueno. Vale la pena darse una vuelta y aplaudir la iniciativa de reunir en un “one stop shop”, los productos que están destacando, las cosas de gran calidad, las creaciones de entusiastas que resultan en una canasta de fruta, en una terrina de pistache o en un queso con trufa.

¿Dónde hacer las mejores compras?

Marché Dumas

Alejandro Dumas 125, Polanco.

Teléfono: 5280 1925

Sitio web: www.marchedumas.com

Lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 10 a 18 horas.