drag_handle

¿Dónde comer bien en Madrid? Los expertos nos recomiendan...

Por Animal Gourmet

Madrid y su cocina se visten de luces estos días 27, 28 y 29 de enero para celebrar en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión.

“La inspiración está en la calle” es el tema de esta edición en la que habrá ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias, además de 100 cocineros que representarán a 15 países quienes discutirán el tema de la cocina urbana.

Sin duda, una fiesta culinaria en la que los sabios de la cocina conversan con los interesados, estudiantes y sibaritas.

Quisimos conversar nosotros, con otro grupo de expertos en comer y verdaderos conocedores de la capital española, sobre cuáles son sus sitios favoritos para comer en Madrid, los mejores lugares para copear, sentarse a tomar un café y aquellos donde seguro encontrarás tremendas comilonas inolvidables.

Así podrás contar con las mejores sugerencias de los grandes glotones, con experiencia probada, y que han vivido esa gran ciudad que es Madrid.

Alberto Peláez, periodista y corresponsal de guerra.

Lhardy, la recomendación del periodista Alberto Peláez. // Foto: Vía Facebook.

Casa Lhardy, la recomendación del periodista Alberto Peláez. // Foto: Vía Facebook.

El Trasgu: Situado en las afueras de Madrid hacia la sierra. Comida internacional y de casa. Es ideal por su ambiente, ubicación, calidad de la comida y en especial para ir el fin de semana. Ambiente sofisticado y agradable.

El Portonovo: Restaurant con gran calidad en sus mariscos y gin tonics después de la cena. Es elegante y principalmente para ir a cenar.

Criado: Gran calidad de marisco y servicio al cliente. Restaurant sencillo en el centro de Madrid tanto para comer como para cenar.

Casa Lhardy: El restaurant que ofrece el mejor cocido de Madrid. Se conoce por su historia (casi 200 años) y su ambiente sofisticado. Está ubicado cerca de la Puerta del Sol.

Daniel Ovadía, cocinero, representará a México en Madrid Fusión.

El chef mexicano Daniel Ovadía recomienda La Tasquita de Enfrente. // Foto: Vía Facebook.

El chef mexicano Daniel Ovadía recomienda La Tasquita de Enfrente. // Foto: Vía Facebook.

Para cenar, definitivamente DiverXO de David Muñoz, La Tasquita de Enfrente de Juanjo López y Santceloni de Oscar Velazco. Si es slgo más informal, StreetXO, y,  de los clásicos, Viridiana de Abraham Garcia.

Genoveva Casanova, modelo y socialité mexicana en España.

La actriz y modelo Genoveva Casanova  recomienda Horcher. // Foto: www.restaurantehorcher.com

La modelo Genoveva Casanova recomienda Horcher. // Foto: www.restaurantehorcher.com

Ten con Ten: Por la calidad de la comida y el ambiente. Se puede tomar copas con muy buena música. Servicio muy bueno y estilo británico que me encanta.

Horcher: Cocina impresionante, muy tranquilo. Ideal para ocasiones especiales.

Landó: La mejor cocina tradicional española. Excelente servicio al cliente y ubicado en un sitio muy especial, al lado el Corral de la Moreria que es uno de los tablaos de Madrid que se puede ir caminando. Siempre llevo ahí a mis  visitas.