drag_handle

#AgendaGourmet Del 2 al 8 de junio

Por Animal Gourmet

¿Pensaron que mayo era el mes de cocina mexicana? Estaban muy equivocados pues apenas comienza junio y trae una tremenda oferta de festivales, cenas y ferias que ha más de uno harán sonreír.

Mira lo que habrá en el menú de esta semana (tanto en el DF como en el interior de la República):

Del 3 al 5 de junio

En el Centro Banamex tiene lugar nuevamente Alimentaria México una gran muestra de alimentación y bebidas dirigido a la industria alimentaria de México (distribución, comercialización y sector restaurantero) en el que está presente toda la oferta de alimentos y bebidas: lácteos, dulces, frutas y verduras, cárnicos, productos del mar, conservas y congelados, bebidas, orgánicos y equipos dedicados a la preparación, conservación y presentación de alimentos y bebidas para el sector de la restauración.

Además, esta edición hay mucho contenido, programas paralelos, conferencias, catas, mesas de discusión y hasta la celebración de la final del Concurso Cocinero del Año. Por ahí andaremos presentes para compartir experiencias del mundo gastronómico y digital. ¿No te has registrado? Hazlo en este link: www.alimentaria-mexico.com

logo_AlimMexico_Alta-ES

Jueves 5 de junio

El restaurante Raíz, de Arturo Fernández, recibe a Alfredo Villanueva, de Romero y Azahar en Monterrey; Edgar Núñez, de Sud 777 en el DF; Roberto Solís, de Néctar en Mérida, y Jorge Vallejo, de Quintonil en DF, donde juntos crearán seguramente magia para los comensales del establecimiento de Fernández.

Llamen porque no hay muchos lugares y no se pierdan Raíz, ni duden en tomar el segundo piso para llegar en 15 minutos desde la zona de Polanco. No se van a arrepentir. Haz tu reservación en: (55) 5370 8191 y 6268 0401.

-2

Hasta el domingo 8 de junio

Recién comenzó el festival Guanajuato Sí Sabe con un programa lleno de catas, degustaciones, cocineras tradicionales, grandes cenas, cocineros y, desde luego, enchiladas mineras. Habrá muchos talleres y conferencias, así como pláticas y circuitos gastronómicos.

La agenda está bastante interesante e incluye actividades en ciudades del estado como León, Guanajuato, Celaya y San Miguel de Allende, donde restauranteros, productores y empresarios mostrará que Guanajuato sabe bien. Por ahí nos veremos.

-1

Sábado 7 y domingo 8 de junio

El primer fin de semana de junio se llevará a cabo el festival de la cerveza Cerveceros de México, en el Hipódromo de las Américas. A lo largo de dos días se espera la asistencia de más de 20 mil amantes de la bebida para descubrir sabores, aromas, texturas, notas, sensaciones y estilos de la cerveza representadas en 44 marcas que participan en la celebración.

Es un evento cervecero sí, pero para toda la familia. La venta de boletos es a través de los sistemas de Ticketmaster y tienen costo de 150 pesos por adulto y 60 para menores de edad. Aquí puedes consultar su sitio web para más información: www.cervecerosdemexico.org.mx

cerveza