drag_handle

Redes sociales 101: Guía básica para 'foodies'

Por Animal Gourmet

Con más de 710 mil seguidores en Twitter y 110 mil en Instagram, Andrew Zimmern, el famoso chef y estrella del programa de televisión Bizarre Foods América, es bastante popular en las redes sociales. ¿Cuál es su secreto?

En entrevista para la revista bon appétit, dio los siguientes consejos de redes sociales y algunos tips para tomar iluminar tus platillos para instagramearlas:

Encuentra tu comunidad
Zimmern es un verdadero fan de Vine, le encantan los videos de humor y stop-motion aunque ahora se divierte mucho con aquellos que tratan de globos para fingir gases. Indudablemente está fascinado con que Instagram incorporara video a su aplicación. Como él, debes encontrar aquello que más te llama la atención.

Haz crecer tu red como una enredadera
A diario hay muchos eventos de gente importante a los que no siempre se puede asistir. Seguir a estas personalidades es una buena opción para mantenerte al tanto de los eventos importantes y tendencias culinarias. Conocer más de aquello que te gusta y busca personas con la que compartas intereses.

Cuida tus modales
Mucha gente en Twitter estará en desacuerdo contigo, incluso te corregirán al momento. No te detengas a pensar en ello; al contrario, disfruta todo lo bueno que esta aplicación te puede brindar.

Mantente al día
Estamos a punto de comenzar la era en la que podremos comunicarnos por medio de video en tiempo real y Snapchat es sólo el comienzo, úsalo. Verás qué divertido y útil puede ser.

Eres lo que twitteas
Ser parte del social media te permite ser el director de tu vida, lo que twitteamos habla de quiénes somos pero al publicar sólo aquello que nos da prestigio generamos una ganancia deshonesta.

Y para tomar las mejores fotos de Instagram:

  • Lleva un pequeño flash en tu llavero, le dará un agradable brillo a tus fotos.
  • Pídele a un amigo que ponga su teléfono en modo video y que alumbre tu plato con el flash.
  • Aprovecha lo que tengas en la mesa. Si te encuentras en un restaurante muy oscuro coloca tu plato de mantequilla detrás del plato y refleja la luz con una vela.

Si deseas leer la entrevista completa publicada en bon appétit, haz click aquí.