drag_handle
A manera de cierre se ofreció una cena maridada con caldos italianos La Enotek. // Foto: Cortesía.

#AgendaGourmet Del 28 de julio al 3 de agosto

Por Animal Gourmet

Parece que las estrellas se alinean cuando deben hacerlo, porque esta semana habrá casi todos los días, en algún sitio de la república mexicana, algo grande cocinándose.

Ya sea probando las mejores almejas del mundo en Ensenada o degustando las mejores reinterpretaciones del cerdo mexiquense en Toluca, esta semana sucede mucho. No pierdan tiempo, los restaurantes en los que los eventos tendrán lugar están considerados como los mejores del país por lo que los llenos serán absolutos.

Martes 29

Llegan al DF los regios, y llegan con ganas de cocinar juntos y hacerlo bien. Jorge Vallejo recibe en su casa, Quintonil en la colonia Polanco, a Guillermo González Beristáin, Alberto Sentíes, Alfredo Villanueva y Dante Ferrero, cuatro de los cocineros más relevantes y con mejores propuestas de la capital regia. Sean bienvenidos, estamos esperando esa gran ocasión.

foto1

Miércoles 30

Los organizadores Foro Paralelo, el evento gastronómico del Noreste del país que tendrá lugar en octubre en Nuevo León, nos cuentan de detalles y programa en Casa Biko. Ya les estaremos informando de Monterrey y sus cocineros vienen con todo.

foto2

Y en la nochecita del miércoles seguramente se verán las estrellas en la ciudad de México pues Jair Téllez, de Laja en el Valle de Guadalupe y Merotoro en la capital del país, ha invitado a cocinar con él a un grande de los grandes: Ignacio Mattos, del restaurante Estela en la ciudad de Nueva York. Quien no ha tenido oportunidad de conocer la cocina del uruguayo en el sur de Manhattan, de verdad es un privilegio hacerlo; cocina franca, enorme ingrediente y muchas sonrisas, sabemos que muchas de las mesas de Merotoro ya están reservadas pero aún hay oportunidad. Aprovechen que esta noche cocinan dos fantásticos cocineros, y juntos. Enhorabuena.

foto3

Jueves 31

En el Estado de México, Pablo Salas, ese cocinero puntual y que ha sabido ofrece una gran propuesta aplaudida por sus comensales, y Francisco Salas, su hermano y sommelier del restaurante, invitan a Amaranta al chef Jorge Vallejo, colega de Quintonil en la ciudad de México. Juntos ofrecerán una cena maridaje de siete tiempos. Sugerimos planearse junta, viaje o paseo por el Estado de México porque de verdad que valdrá la pena.

foto4

Y en otros lares suceden ese mismo día cosas grandes: Manzanilla, restaurante de Solange Muris y Benito Molina —pioneros de la cocina de Baja California y, nos atrevemos a decir, de la cocina mexicana de vanguardia— cumple ese día 14 años de vida e invitan generosos a dos cocineros a festejarlo con ellos y con sus invitados: Daniel Ovadía, de Paxia en la ciudad de México, y Antonio de Livier, de La Panga del Impostor en Guadalajara. Que sean muchos, muchos más porque Manzanilla sólo es mejor cada vez, felicidades.

foto5