drag_handle

Sir Winston Churchill's, el inglés del DF

Por Animal Gourmet

Ubicado en el corazón de Polanco y Lomas de Chapultepec, alojado en una casa estilo Tudor, el restaurante Sir Winston Churchill’s fue creado en 1972 por Rey Fernández y su esposa, de origen inglés, Jane Pearson, un lugar ícono de la cocina inglesa en la ciudad de México.

La decoración y el ambiente es muy inglés. El menú, aunque con platillos diversos, tiene grandes especialidades muy inglesas y, desde luego, no sólo hay una buena carta de vinos y muy bien servidos martinis, sino cervezas de Reino Unido y un rico Pimms No. 1.

La casa está rodeada de jardines y tiene además de un gran salón y comedor, otros pequeños y más privados, pero todos con elegantes muebles, desde luego, muy británicos. El servicio es impecable, de la vieja guardia, con capitanes y meseros muy bien entrenados.

El menú es una mezcla bien atinada entre la cocina tradicional de Inglaterra con algunos platillos internacionales. El Roast Beef es quizá el platillo emblemático, al horno como la receta clásica, y que desde luego hay que probarlo  acompañado del famoso Yorkshire Pudding, crujiente, esponjoso y perfecto para absorber los jugos de la carne y algo de raíz fuerte.

El Filete Wellington siempre está muy bien preparado y los patés de pescados y mariscos son, muy a la europea: ricas entradas.

Es un restaurante muy especial y un clásico para un buen pretexto de celebración, tienen pianista en vivo y el ambiente formal lo convierte en un sitio típico de entrega de anillo de compromiso pero nos casemos o no, es un gran lugar para amantes del buen comer en la capital.

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho 67, Colonia Polanco

Teléfonos: 5280-6070 / 5280-6829

Sitio web: www.winstonchurchills.com