drag_handle

#AgendaGourmet del 30 de marzo al 6 de abril

Por Mariana Toledano

Para muchos las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron. Aprovecha estos días libres para consentir al paladar con los mejores eventos gourmet que hay esta semana.

Nieves, tacos, cenas. Para todos gustos hay. Para disfrutar en familia o pasear solito, nadie se debe quedar sin saborear.

Sábado 28 de marzo

 Xochimilco nos espera con una feria que hará felices a grandes y chicos. Desde el 28 de marzo y hasta el 6 de abril encontraremos un explosión de sabor en la Feria de la nieve.

Preparare para descubrir sabores que nunca antes habías probado. Llevaropa cómoda y toda la actitud porque habrá eventos artísticos y culturales.

10981852_781597241931289_5302902492818946488_n

Martes 31 de marzo

Seis sorprendentes manos se unen para ofrecer un menú especial. Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra; Edgar Núñez, de Sud 777, y Alfredo Villanueva de Romero y Azahar unen talentos para preparar una cena de seis tiempos este martes 31 de marzo y cerrar el mes como se debe.

El cubierto tiene un costo por persona de 640 pesos y el maridaje 450 pesos. ¡Haz tu reservación al teléfono (833) 52090 y (833) 50358.

cena31

Miércoles 1 de abril

La cocina de Jalisco fue la inspiración para que el chef Javier Plascencia creara este el menú de cuatro tiempos con el que te sorprenderá al disfrutar los sabores de nuestro México.

Haz ya tu reservación y deja que el chef consienta a tu paladar.

image

Restaurante Axiote, del chef Xavier Pérez-Stone, ofrecerá una cena-maridaje muy especial. El 1 de abril en Playa del Carmen se fusionarán los sabores tradicionales de nuestro país con cuatro bebidas. Así es, es noche de maridar tortas y cervezas. El precio por persona es de 380 pesos para que disfrutes de esta noche en la que comer con los dedos será lo más disfrutbale.

Recuerda: Calle 34 Norte, entre avenidas 5 y 10, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

axiote

Martes 2 de abril

Bajo el lema “En el Valle del Mezquital todo lo que corre y vuela va a la cazuela”, Hidalgo nos recibe con los brazos abiertos del 2 al 5 de abril en la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya. Ven a probar la verdadera comida prehispánica con ingredientes como conejo, ardilla, flor de garambullo, xamues, gusano blanco, xoconostle y escamoles. En una de esas hasta te encuentras algo más exótico.

Habrá postres, pulque, mermeladas y mucho más. ¡Esta feria sí que se antoja!

image

Lunes 6 de abril

Los tacos al pastor no son sólo un regalo divino, ya puedes preparlos en casa o por qué no ¡hasta poner tu propia taquería! Es momento de entrar en contacto con los dioses y aprender a preparar estos manjares.

Contacto: (01 55) 74 96 82

Sitio web: www.esgamex.com

image

 Jueves 23 de abril

El mundo del té es inmenso y muy apasionante. Descubre todas sus maravillas y conviértete en un experto Sommelier del Té con el curso que la Escuela Mexicana del Té ofrece para todos. No es necesario tener conocimientos previos sólo muchas ganas de aprender.

Al terminar el curso podrás diagramar cartas de Té, conocer y asesorar maridajes con té, montar tu propio Teashop y realizar catas y degustaciones grupales.

Contacto: www.escueladete.mx