drag_handle

El Lago, el clásico que siempre está vigente

Por Mariana Toledano

Es difícil imaginar a la Ciudad de México sin uno de sus restaurantes con más historia, El Lago. Durante cincuenta años, este lugar ha sido punto de encuentro de importantes personalidades, de reuniones familiares dominicales, juntas de trabajo, visitas de turistas y cenas románticas; ha sido parte de la ajetreada vida de nuestra ciudad.

Ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, el restaurante El Lago, comenzó a crear recuerdos en sus invitados desde 1964 y poco a poco fue tomando su lugar como uno de los grandes clásicos. Uno de sus encantos es, sin duda, la privilegiada vista hacia las aguas del Lago Mayor, su terraza y grandes ventanales crean una atmósfera muy agradable.

Pasar las tardes degustando una buena comida o el domingo compartiendo el brunch con la familia, es una delicia que se disfruta de generación en generación en el edificio renovado por el arquitecto Sordo Madaleno. Es por ello, que en el marco de los festejos de su aniversario número cincuenta, El Lago decidió apostar por la innovación y darle un nuevo aire al restaurante. 

Ahora, bajo la dirección del chef ejecutivo Mauricio Gómez Vives, la propuesta se centra en la cocina mexicana contemporánea, es decir, en una combinación de tradiciones, técnicas actuales e influencias globales con mucho sabor a México. Para el chef resulta primordial el respeto de las cualidades propias de los ingredientes así como la mezcla de texturas y colores, lo que da lugar al estilo propio de El Lago. 

CREMA TRUFA blanca

La cocina envuelve los sabores de México con las más grandes influencias contemporáneas. En la foto crema de trufa blanca. // Foto: El Lago

La carta de vinos también fue rediseñada, uno de los grandes aciertos es la apuesta por los vinos mexicanos, pues de las 213 etiquetas con las que cuentan, 115 son mexicanas. Pero, la gran sorpresa es la recuperación de la antigua cava del restaurante, la cual estuvo abandonada durante muchos años y ahora volvió a ser utilizada para resguardar en ella los caldos, esto debido a que al encontrarse en el sótano del edificio mantiene la temperatura y humedad ideal para que los vinos se conserven de manera adecuada.

En esta nueva etapa, el restaurante ofrece un ambiente mucho más relajado pero a la vez mantiene el estilo y la clase que lo caracteriza, por lo cual es bueno tanto para ir en plan familiar, en una comida de negocios o bien, en una cena más romántica. Su gran experiencia en banquetes asegura un gran evento en el que todos los detalles serán cuidados al máximo. De esta forma, el chef, la nueva imagen y la actualización en la carta, ofrecen una nueva experiencia que chicos y grandes deben vivir.

El Lago

El Lago ofrece un ambiente relajado para sus invitados y grandes banquetes muy bien cuidados. // Fotos: El Lago

Es espectacular poder contar en nuestra ciudad con espacios tan lindos que brinden buena calidad y sabor, y que nos recuerden lo maravilloso que es ser mexicano. Los pretextos sobran, siempre será una buena ocasión para visitar El Lago.

Restaurante El Lago

Dirección: El Lago Mayor, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec
Sitio webwww.lago.com.mx
Facebook: El Lago Restaurante
Twitter: @el_lago_rest