drag_handle

Gelinaz! Shuffle: Mi casa es tu casa

Por Animal Gourmet

Gelinaz es una iniciativa creada por dos amantes de la gastronomía, periodistas y sibaritas, Andrea Petrini y Alexandra Swenden, que idearon hace varios años eventos únicos de colaboración entre cocineros. En 2015 no es novedad y, bajo la premisa ‘Beyond food & evil’ (Más allá de la cocina y del mal), surge el proyecto “The Grand Gelinaz! Shuffle”, un suceso en donde 37 chefs de la escena “culinaria revolucionaria y de propuestas de vanguardia” cocinarán la noche del 9 de julio fuera de su restaurante.

Cada uno de estos cocineros intercambiaron otro de sus colegas y crean, con ingredientes y herramientas propias de cada restaurante, un menú de especial de ocho platillos.

Todo bajo la más absoluta confidencialidad. Es decir, los comensales, que ya agotaron las reservaciones en los establecimientos participantes, elige el restaurante sin saber quién cocinará como invitado. Esto supondría una ventaja para el chefs pero no es así; ellos tampoco saben en qué restaurante cocinarán la noche del 9 de julio de 2015.

Así, los chefs asumen el reto de deslocalizar su estilo culinario, su filosofía y su creatividad para trasladarlo a otra ciudad y país, donde además cocinarán con un equipamiento de cocina, despensa y personal distinto.

Para añadirle dificultad, en ningún caso podrán repetir un menú o platos diseñados previamente, sino que tendrán que crearlos durante esos días con los ingredientes y la inspiración del lugar en el “que les toque” cocinar, lugares que los chefs ya saben desde el 20 de mayo, pero que aún es información confidencial para el público.

Los 37 cocineros de todo el mundo viajarán a la ciudad que alberga el restaurante que los recibirá pues además de cocinar, vivirán en casa del chef anfitrión y convivirían con sus familias. Es decir, el intercambio es absoluto.

En este proyecto participan restaurantes como D.O.M., Noma, Mugaritz, Osteria Francescana o Manresa y 32 más de países como Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Italia y muchos más. Si quieres conocer la lista completa de los establecimientos participantes en todo el mundo, visita el sitio www.shuffle.gelinaz.com