drag_handle

#AgendaGourmet del 13 al 19 de julio

Por Mariana Toledano

Los eventos gastronómicos esta semana están para chuparse los dedos. No dejes escapar ninguno de ellos, toma una pluma y tu agenda, vamos a planear juntos cómo consentir al paladar con lo que los chefs tienen preparado para nosotros.

Martes 14 de julio

Este martes y miércoles prepárate para el mejor curso de panadería europea impartido por el chef Carlos Ramírez Roure de Sucre i Cacao. Será teórico y práctico por lo que no sólo aprenderás las mejores técnicas sino la historia de estas preparaciones. Aparta tu lugar porque el cupo es limitado.

CIqteE4UcAAkVYA

Miércoles 15 de junio

Todos los alquimistas están invitados a estas jornadas de reflexión que organiza Conaculta y la Escuela de Gastronomía Mexicana. En ellas se hablará de algunos temas de la comida y sus procesos como patrimonio cultural. Esto se realizará en la Esgamex en punto de las 10 de la mañana. Por allá nos vemos.

CIyilinUcAA6cYe

Jueves 16 de julio

De todos colores y sabores, los moles son parte fundamental de nuestra gastronomía, por eso no es posible que te pierdas el Festival de los moles en Oaxaca. Serán dos días en lo que aprenderás más de esta preparación tan mexicana y lo disfrutarás al máximo. Compra tus boletos y lleva a toda la familia. ¡Provecho!

CGv0TmBUgAAOpw3

 

¡Llegó la Navidad de los tragones! El restaurante El mural de los poblanos comienza este jueves 16 de junio su temporada de chiles en nogada. Si viajan a Puebla y no los prueban, francamente no saborearán la Ciudad de los Ángeles. ¡Hagan sus pedidos o reservaciones al número telefónico en la imagen!

chilesmural

Viernes 17 de julio

¡Hey Aguascalientes! Ya sabemos que les encanta la cerveza, así que no se pueden perder este festival que tendrá el mejor ambiente para levantar alto el vaso y brindar, ¡salud! La cita es en la Plaza de las Tres Centurias donde podrás pasar un fin de semana padrísimo, habrá música, recreación y mucha comida para acompañar tu cerveza. No te lo pierdas.

CJQVJOQVAAAxcn2

Sábado 18 de julio

¿Te divertiste mucho? ¿Tomaste de más? Los chefs Francisco Ruano (Alcalde) y Tomás Bermúdez (La Docena), en compañía de Cervecería Minerva,  preparan un homenaje a todos aquellos que no conocen límites y crudear con ellos. Además de la cocina de estos grandes chefs y de la cerveza perfecta para poner fin a la cruda, habrá música. No se lo pierdan y aparten, pues el boleto sólo cuesta 100 pesos y el cupo es limitado.

CJZmvliUcAAtuYf

Domingo 19 de julio

La segunda edición de MEX I AM está a nada de comenzar. Se trata de un festival multidisciplinario que se presenta en la ciudad de San Francisco en el que se presentan distintos artistas de tendencias y creaciones, quienes están transformando su campo a nivel mundial.

Entre las actividades habrá un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad y una presentación de las vinícolas de nuestro país que culminará con la ruta del vino. Además habrá conferencias y páneles en los que participará la chef Elena Reygadas.

El festival se presentará del 19 al 26 de julio. Si tienes la oportunidad, no la dejes escapar.

Sin título