drag_handle

#AgendaGourmet del 31 de agosto al 6 de septiembre

Por Mariana Toledano

Festivales, cenas y aniversarios. Esta semana la Agenda Gourmet llega bien nutrida para satisfacer las necesidades de los paladares más exigentes.

Has tus reservas con tiempo para que asegures tu lugar porque las enchiladas, la mostaza, las cenas del norte y del sur, y la cocina tradicional, esperan por ti. ¡Provecho!

Del 27 de agosto al 6 de septiembre

El tercer Festival Gastronómico de la Enchilada continúa en la explanada del Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa. Tienes que ir a probar las mejores tortillas, salsas y rellenos de la región. Se preparará la enchilada más grande del mundo y habrá eventos culturales, musicales y talleres gastronómicos.

La entrada es libre, no hay pretextos.

unnamed

Martes 1

Mónica Calderón presenta su Gran Venta Stock de Verano del 1 al 6 de septiembre, en ella encontrarás muchísimos utensilios de cocina con diseños únicos con los que crearás espacios justo a tu gusto. Échale un ojo a las piezas de resina, su trabajo te va a encantar.

La cita es en Campos Eliseos 158 de 10 a 19 horas, por allá nos vemos.

monica calderon

Miércoles 2

El restaurante Axiote celebra su aniversario con la visita de un gran amigo, el chef Juan Pablo Loza llega para dar muestra de su cocina y ofrecer con el chef Roberto Alcocer una cena que conjunta lo mejor de dos penínsulas. Esta fiesta no tendrá igual.

axiote

El chef Dante Ferrero visita la cocina de Alcalde en Guadalajara para ofrecer una cena maridaje de ocho tiempos, espectacular. No te pierdas la oportunidad de probar las delicias que el chef argentino tiene preparadas para ti. Haz tu reservación.

CNbskvpUEAAQSkY

El restaurante Carbón en la Condesa será el espacio en el que se realizará la Cata Anual de Mostazas Maille 2015. Deja que la chef Mariana Orozco te guíe por el increíble sabor de estas preparaciones que arrancarán suspiros. Será difícil elegir tu favorita.

CNaj-8DUYAAs7AF

Jueves 3

De jueves a sábado el WTC de la Ciudad de México será el punto de encuentro para la novena edición de Gourmet Show. Todo lo que esperas encontrar de vino, chocolate, agave, cerveza artesanal y gastronomía mexicana, lo encuentras en este lugar.

CL6UE_gWUAA9caQ

Sábado 5

¡Visita obligada a Guanajuato! Este fin de semana en la Zona Arqueológica El Cóporo se realizará la cuarta edición de la Feria de la Cocina Tradicional. No te pierdas la muestra gastronómica que ofrecerán las Cocineras Tradicionales, el recorrido por la zona arqueológica, las actividades culturales y la música.

El ambiente es cien por ciento familiar, así que ¡a disfrutar!

CM88gpUWoAAiiDA