drag_handle

#AgendaGourmet del 9 al 15 de noviembre

Por Mariana Toledano

La segunda semana de noviembre trae consigo un poco de la melancolía que nos da al terminar un año más. No hay mejor manera que disfrutarla con los eventos que el mundo gastronómico tiene preparados para nosotros.

Toma nota porque esto se va a poner bueno.

Noviembre

Del 19 de octubre al 22 de noviembre, en el restaurante Evoka se desarrolla el Festival Anual de Maíz Tlaxcalteca. En él encontrarás platillos a base de ese ingrediente tan especial de la región. Aprovecha la oportunidad de saborear las variedades de cultivos que nos da la tierra en manos del chef Francisco Molina.

CRexdv6UwAEjBjD

Lunes 9

Empieza la semana y asiste a la venta de productos de mantelería que la organización SNA Jolobil trae al Distrito Federal. Esta organización indígena está conformada por más de 800 tejedoras de 11 comunidades de los Altos de Chiapas, quienes realizan textiles tejidos a mano en telar de cintura, una verdadera maravilla. La cita es de 10:00 a 19:00 horas en el Salón Isla del restaurante Del Lago, en el Bosque de Chapultepec.

venta chiapas

Martes 10

Hace siete años, uno de los restaurantes más famosos de Perú llegó a México y, para celebrarlo, ofrecerá una espectacular cena de ocho tiempos a cargo del chef Gastón Acurio y de su esposa Astrid Gutsche, quienes acompañarán a la chef ejecutiva de su sucursal mexicana, Yerika Muñoz.

Llama para reservar y compra tus boletos directamente en el restaurante.

astrid y gaston

¿Eres un aventurero del mezcal? La Secina en Obrero Mundial te invita a celebrar junto a ellos la diversidad de mezcales de Oaxaca en un evento sin igual. Habrá una selección de quesos artesanales mexicanos de Gastronómica San Juan, te va a fascinar.

mezcal

Miércoles 11

A las 19:00 horas habrá una cena maridaje en el restaurante Zapote, en la colonia Roma, con el chef Axel Vázquez y la enóloga Ana Martin Onzain. Este evento gira en torno al vino Señorío de Cuzcurrita. Si te interesa, llama y reserva ya, porque sólo hay cupo para 40 personas.

cena maridaje

El restaurante La Tradición en Yucatán y el chef David Cetina presentan una cena maridaje de cuatro tiempos para hacer honores a lo mejor de la cocina tradicional yucateca. Goza las delicias de nuestras raíces en este evento que no tendrá igual. Llama para hacer tu reservación.

la tradicion cena

Jueves 12

Un curso práctico sobre el conocimiento del protocolo y etiqueta en la mesa nunca está de más. Anímate a tomarlo, en él aprenderás diferentes maneras de servir y de atender a los invitados, así como reglas básicas y sofisticadas para poder dar un mejor servicio.

Este curso, impartido por Dorotea Decor , aborda desde lo básico hasta cómo servir una cena elegante.

protocolo

La chef Paulina Abascal dará una degustación en Liverpool Lindavista, donde además podrás conocer algunos tips de repostería perfectos para aplicarlos en casa. No olvides llevar tus libros porque habrá firma de autógrafos. ¡Allá nos vemos!

paulina abascal