drag_handle

#AgendaGourmet del 4 al 10 de enero

Por Mariana Toledano

Lunes 4 de enero

Este año los pequeños podrán aprender la maravillosa historia y la receta de la rosca de reyes. En este curso el reconocido chef e investigador Yuri de Gortari les compartirá un poco de nuestras tradiciones, además prepararán tres recetas diferentes de rosca.

Mira aquí los detalles.

rosca

Este lunes es el último día para unirte a Chuchito Perez y donar un juguete, de esta forma haces feliz a un niño y tú recibes un postre o cerveza de barril a cambio.

Visítalos en Condesa o Cibeles. event-poster-4970210

event-poster-4970210

Sábado 9 de enero

Inicia el año aprendiendo a preparar unos deliciosos churros tradicionales y los churros rellenos, así como donas fritas y horneadas, cubiertas de chocolate y glaseadas. Todos te lo agradecerán.

En la Escuela de Gastronomía Mexicana, el jefe de cocina Ricardo Garnica te explicará paso a paso como elaborar las masas y aprenderás a amasarlas, los métodos de cocción y las temperaturas adecuadas para que te queden buenísimas.

Inscríbete aquí.

churros

Próximamente

Enero

Si quieres aprender o perfeccionar tus conocimientos en gastronomía para ser un crítico de la disciplina, esto te interesa: en la Escuela Gastroactitud se impartirá el Training en crítica gastronómica un curso con duración de un año en done podrás aprender todo lo que condiciona la buena mesa.

Inscríbete aquí.

training

Viernes 15 de enero

El Basque Culinary Center ofrece la maestría en Sumillería y enomarketing, la cual busca formar profesionales en materia de vino y gastronomía. Dentro del programa habrá master classes, business cases, catas y seminarios impartidos por reconocidos enólogos, sumilleres y empresarios bodegueros.

Consulta aquí todos los detalles.

BCC_Curso_sumilleria

Miércoles 27 de enero

Madrid se viste de gala para recibir a tres de los mejores cocineros de América Latina en una maravillosa cena. Virgilio Martínez del restaurante Central en Lima, Mauro Colagreco de Mirazul en Francia y Jorge Vallejo de Quintonil en la ciudad de México, compartirán los fogones con Carlos Pascal en Kitchen Club.

Los platos estarán inspirados en el proyecto Orígenes, un proyecto de investigación gastronómica que busca salvaguardar las tradiciones y los valores culinarios.

Puedes comprar tu boleto aquí.