drag_handle

#AgendaGourmet Los planes más ricos de mayo

Por Mariana Toledano

Lo mejor del mundo gastronómico reunido en un solo lugar, la Agenda Gourmet. En esta ocasión hay cursos, festivales, cenas y talleres increíbles para deleitar tus sentidos y gozar el mundo de la gastronomía. Echa un vistazo, te va a fascinar.

Mayo

Durante este mes, la panadería Rosetta tendrá un pequeño espacio dentro del Proyecto Tamayo – Design Week México, en el que con sus panes deleitarán los sentidos de los visitantes de los jardines del museo. Acompáñalo con Café Cobalto y unos chilaquiles espectaculares.

rosseta

Los domingos son del restaurante El Lago que ofrece, durante este mes, un brunch con una selección increíble de los vinos de Monte Xanic maridados con las creaciones del chef. Es el plan perfecto para disfrutar el domingo con vista al emblemático lago de Chapultepec.

Cg0nFvlWsAAJBtW

¡Los sábados también son de burbujas! El restaurante Au Pied de Chochon Polanco estrena sus brunches sabatinos con buffet y champagne Möet & Chandon Rosé. El horario es bastante extendido, por lo que se puede pasar una tarde muy agradable comiendo delicioso.

au pied

Miércoles 4

El chef Jair Tellez será quien guíe esta cata en el Mercado del Carmen, apúntate y descubre qué son los vinos naturales de Chile y México, ¡allá nos vemos!

ChfGjlkU4AA3XeH

Viernes 6

Cuatro jóvenes virtuosos cocinarán este viernes en el restaurante Amaranta: Tomás Bermúdez de La Docena, Liz Galicia de El Mural de los Poblanos, Olivier Deboise de J&G y Francisco Molina de Evoka, ofrecerán una cena maridaje de seis tiempos con seis vinos para demostrar su talento.

ChdKaGNUkAE5wjE

Sábado 7

¡Atención Monterrey! Este sábado, Jardín Cien Veintiocho celebra su primer aniversario con un evento increíble en el que participarán los chefs Alfredo Villanueva de Romero y Azahar, Gabriela Ruiz de Gourmet MX, Chuy Elizondo de Almacén 42 y por supuesto Cecy González de Cien Veintiocho.

La cita es en Plaza Nativa a las 13:00.

ChP5pfEU8AELQM2

Viernes 13

¡Atención chocolateros! La cuarta edición del Festival Artesanal de Cacao y Chocolate llega al Ex Convento de Culhuacán, en él habrá talleres, catas, conferencias, exposiciones y mucha mucha comida, todo, en torno al chocolate. La entrada es libre y durará del viernes 13 al domingo 15.

CgX2oNpUMAA7wbl

Sábado 14

Una nueva edición del Festival de Cocina Norestense llega para llenar el fin de semana con los sabores del norte que encantan. En esta cuarta edición participan más de 20 chefs como Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Juan Ramón Cárdenas, Juan Ángel Martínez, Francisco García, Iván Ponce y Cecy González, por mencionar solo a algunos. ¡Allá nos vemos!

ChLLsDqUgAEN2XX

Lunes 16

La cocina mexicana es una delicia y si lo que buscas es comer saludable, este curso de la Escuela de Gastronomía Mexicana te va a fascinar. En él aprenderás a preparar cocina tradicional mexicana con vegetales como huitlacoche guisado con miltomate, rajas de chile poblano con elote desgranado y papas, nopales guisados con chile xcatic y quelites guisados con chile seco de árbol.

Acá todos los detalles.

curso

Miércoles 18

Esta es una cena que no te debes perder, el gran chef Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz de San Sebastián, España, viaja a México para cocinar de la mano del chef Arturo Fernández en su restaurante Raíz. No lo pienses más y llamada para reservar.

ChemhZfUUAAby3m

Viernes 20

Una nueva edición de Morelia en Boca llega para celebrar la maravilla de nuestra gastronomía. Año con año, el festival se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional ya que reúne -cada vez con mayor fuerza- a cocineros, productores, sommeliers y amantes de la cocina a celebrar y reflexionar sobre el acontecer culinario.

Encuentra acá todos los detalles.

ChZQAQuU0AAoS21

Miércoles 25

La cuarta edición del Festival Chiles Salsas y Molcajetes ya está aquí. Del 25 al 29 de mayo, el Ex Convento de Culhuacán se viste de fiesta para presentar exposiciones de chiles y molcajetes, talleres gastronómicos, eventos culturales y musicales, artesanías y concursos de salsas.

festival

Sábado 28

¡Toma vino mexicano! Y lánzate al Festival que se realizará en Monterrey para honrar esta gran bebida. Habrá catas, concursos, maridajes, mercados locales, cenas y talleres. La cita es en CITERMEX y estarán presentes 20 vinos y 20 chefs, ¡salud!

vino mexicano