drag_handle

#AgendaGourmet del 16 al 22 de mayo

Por Mariana Toledano

Esta semana la Agenda Gourmet llega más llena que nunca. Tendrás que elegir entre buenas cenas, festivales, clases de cocina y catas para saciar tu deseo de conocer lo mejor del mundo culinario.

Abre bien la boca y prepara el paladar porque las opciones te van a fascinar.

Martes 17

Sinergia Culinaria será un festival que reunirá a grandes exponentes de la cocina para hablar sobre la magia de ingredientes y técnicas, entre ellos, los chefs Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz y Jordi Butrón de Espai Sucre -ambos en España-, y Eduardo Da Silva, Irving Quiroz, Eduardo Morali y Juan Cabrera, por mencionar a algunos.

La cita es en el Instituto Culinario Coronado, acá más detalles.

ChvrsflUoAUXp_Z

Miércoles 18

Uno de los grandes cocineros del mundo, Andoni Luis Aduriz, llega a la Ciudad de México a cocinar al nuevo restaurante Raíz del chef Arturo Fernández, quien ahora estará en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Reserva ¡ya!

image

Este miércoles 18 y el viernes 22, en el restaurante Á de Acento se vivirá una velada increíble. Goza de dos delicias, la cocina de este gran lugar, acompañado de jazz y blues a cargo de Laura Koestinger y el Club del Algodón.

Reserva con tiempo para encontrar lugares.

Cidunh-UYAIgpRM

Monte Xanic invita este miércoles a una cena riquísima en el restaurante Ivoire de la Ciudad de México. En ella los platos serán maridados con los magníficos vinos de esta bodega mexicana, ¡delicias aseguradas!

Reserva con tiempo.

ChkcUwbWwAIq03j

Jueves 19

¡Atención, Veracruz! Del jueves al sábado, el chef Juantxo Sánchez será el invitado de honor en el restaurante Azafrán en Boca del Río, no te pierdas esta jornada gastronómica que estará llena de cocina de mar y campo.

CiYq1-rU4AAYgcZ

Viernes 20

Una nueva edición de Morelia en Boca llega para celebrar la maravilla de nuestra gastronomía. Año con año, el festival se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional ya que reúne a cocineros, productores, someliers y amantes de la cocina a celebrar y reflexionar sobre el acontecer culinario.

Acá te contamos todos los detalles del festival que se presentará del 20 al 22 de mayo.

morelia-en-boca-620x400

¿Estás en Nueva York? Tienes que darte una vuelta a Sobremesa Festival Reconociendo a la comida y comunidad mexicana, en el que varios gastrónomos darán muestra de las maravillas que se cocinan en nuestro país. La cita es de 9:00 a 18:00 horas en The City College of New York.

Encuentra los detalles aquí.

76e12f08-51f6-43f8-ae69-b80315308afa

Sábado 21

Cine Tonalá presenta una Tarde de Tostadas, en la que el chef Jorge L. García recibirá al chef Jesús Isaac Soto de House Café+Lounge, para preparar cuatro tostadas maridadas con cuatro cervezas y un mezcal. La cita es el encantador bar del cine ubicado en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México.

¡Allá nos vemos!

CidzkOVWEAE1tmn

Este es el curso que estabas buscando, en él aprenderás las técnicas básicas de la cocina, desde el corte verduras, hacer salsas y fondos, hasta el manejo de proteínas como la ternera y el pescado. Lo imparte la Escuela Mexicana de Gastronomía, para conocer los horarios y detalles, da click aquí.

curso

Todo mayo

Monte Xanic y los chefs Roberto Alcocer de Malva y Solé, Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra y Cocina Conchita, y Ezequiel Hernández de Campobaja, se reúnen del 4 al 23 de mayo para presentar el Festival de las Conchas y el Vino en la Ciudad de México.

Los tres restaurantes servirán menús especiales maridados con Monte Xanic para acercar lo mejor de las conchas y el vino a la capital del país. ¡No te lo pierdas!

d6e10cb2-8db6-4732-9afb-dd9d8916f452

Durante este mes, la panadería Rosetta tendrá un pequeño espacio dentro del Proyecto Tamayo – Design Week México, en el que con sus panes deleitarán los sentidos de los visitantes de los jardines del museo. Acompáñalo con Café Cobalto y unos chilaquiles espectaculares.

rosseta

Los domingos son del restaurante El Lago que ofrece durante este mes un brunch con una selección increíble de los vinos de Monte Xanic maridados con las creaciones del chef. Es el plan perfecto para disfrutar el domingo con vista al emblemático lago de Chapultepec.

Cg0nFvlWsAAJBtW

¡Los sábados también son de burbujas! El restaurante Au Pied de Cochon Polanco estrena sus brunches sabatinos con buffet y champagne Möet & Chandon Rosé. El horario es bastante extendido, por lo que se puede pasar una tarde muy agradable comiendo delicioso.

au pied