drag_handle

El Museo del Helado abre sus puertas en Nueva York

Por Mariana Toledano

Al fin las plegarias fueron escuchadas y un museo dedicado al helado abrió sus puertas. Se trata del Museum of Ice Cream y sí, ¡hay barquillos, chocolates, dulces y globos de azúcar por todos lados!

Además de las divertidas obras de arte que cuelgan de las paredes -todas inspiradas en deliciosas bolas heladas-, hay atracciones increíbles como una piscina repleta de chispitas de colores en la que se puede nadar, un “sube y baja” de cuchara y una fuente de chocolate de la que se puede beber directamente.

Los visitantes podrán encontrar su sabor favorito de helado, algo así como su media naranja helada, por medio de una app creada especialmente para el museo. Esta funciona al estilo Tinder.

Por supuesto, la entrada al museo incluye un barquillo con helado de las mejores heladerías de Estados Unidos y la posibilidad de tocar y probar todo.

El lugar es un sueño y surgió justo así. De acuerdo con Manish Vora, el creador de este lugar, la idea apareció cuando su novia le platicó que siempre quiso nadar en una alberca llena de dulces.

El resto del lugar fue creado por reconocidos diseñadores que sucumbieron ante sus deseos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. La mala noticia es que se encuentra en Nueva York, estará abierto hasta el 30 de agosto y las entradas están agotadas.

Sin embargo, puedes entrar a la tienda online y adquirir alguno de sus souvenirs.