drag_handle

#AnimalGourmet del 15 al 21 de agosto

Por Mariana Toledano

Un semana más, la Agenda Gourmet te trae sus mejores recomendaciones para que no te pierdas los eventos más importantes del universo gastronómico. Chefs, clases de cocina, cenas, festivales y exposiciones, para todos los gustos hay.

Agosto

Las Fiestas de la Vendimia en Baja California, Querétaro y Guanajuato ya estpan aquí y para que no te pierdas ningún detalle, tenemos toda la información que necesitas. Échale ojo, los eventos están buenísimos. Da click aquí para los detalles.

uvas

¡La temporada de chiles sigue y nosotros somos los más emocionados! No puedes dejarla pasar, ya lo sabes, tienes que escaparte un fin de semana a probar los más ricos a Puebla. Algunos restaurantes que no te debes perder son el Mural de los Poblanos, Intro y Santo Agave.

mural

Cn75mWMUEAA-ey6

CoBG3zgWEAIkLTe

La Zona Arqueológica de Tlatelolco tiene una exposición temporal maravillosa: Moles, manjares y metates, Molienda mexica-tlatelolca. Estará disponible hasta el mes de septiembre y al entrada es libre así que no hay pretexto.

¡Allá nos vemos!

fhknmx

Uno de los lugares más bonitos para observar el Zócalo de la Ciudad de México, el restaurante El Balcón del Zócalo, ofrece un menú de verano inspirado en los ingredientes y sabores de temporada.

balcon

Lunes 15

Este lunes 15 y sábado 20, la ESGAMEX ofrece una clase demostrativa de chiles en nogada, en la que podrás observar todo el proceso de elaboración desde la preparación del relleno, la salsa nogada y el montaje del plato.

Durante el desarrollo de la clase, el chef Yuri de Gortari explicará el contexto e implicaciones históricas sobre el origen del plato, la importancia de los ingredientes y, al final, cada uno de los participantes capeará su chile.

Si quieres más info, da click aquí. 

chiles

Jueves 18

La Cervecería Primus está echando la casa por la ventana por sus diez años de vida. Éste es uno de los eventos que llevará a cabo para celebrarlo.

cervezas_coyote

Viernes 19

La fiesta por los 10 años de la Cervecería Primus es abierta al público, por lo que podrás comer, beber y bailar rico si te pones las pilas y compras de una vez tus boletos.

10anos_primus

Sábado 20

¿Te gustaría pasar una mañana única rodeada de naturaleza, Massala Chai, desayunar comida exótica y saludable? Despierta con una clase de yoga, disfruta un pequeño bazar con artículos inspiradores, ten una sesión de meditación y mantras…¡Vive un sábado diferente!

Lugar: Huerto Roma Verde. Calle Jalapa sin número, colonia Roma.

Más información AQUÍ. 

huerto_romaverde

Este año, Tequila Casa Dragones participará en La Barra México y como actividad previa ofrecerán una noche de cocteles en el bar Limantour donde el reconocido mixólogo Rusty Cerven, originario de Eslovaquia, demostrará su talento.

Plan perfecto para el fin de semana. ¡Allá nos vemos!

limantour