drag_handle

#AgendaGourmet del 22 al 28 de agosto

Por Mariana Toledano

Esta semana el tema será los alimentos sustentables, además habrá un curso para preparar donas y churros y, en Monterrey, Dante Ferrero preparará su espectacular vaca.

La mesa está puesta, pasen y disfruten.

Agosto

Las Fiestas de la Vendimia en Baja California, Querétaro y Guanajuato ya estpan aquí y para que no te pierdas ningún detalle, tenemos toda la información que necesitas. Échale ojo, los eventos están buenísimos. Da click aquí para los detalles.

uvas

¡La temporada de chiles sigue y nosotros somos los más emocionados! Algunos restaurantes que no te debes perder son Azúl Histórico, El Tajín, La Taberna del León y Fonda Mayora, aunque acá te decimos cuáles han sido nuestros favoritos este año.

balcon capeado

La Zona Arqueológica de Tlatelolco tiene una exposición temporal maravillosa: Moles, manjares y metates, Molienda mexica-tlatelolca. Estará disponible hasta el mes de septiembre y al entrada es libre así que no hay pretexto.

¡Allá nos vemos!

fhknmx

Uno de los lugares más bonitos para observar el Zócalo de la Ciudad de México, el restaurante El Balcón del Zócalo, ofrece un menú de verano inspirado en los ingredientes y sabores de temporada.

balcon

Martes 23

¡Apúntate a este a curso de la ESGAMEX! Aprenderás paso a paso como elaborar churros, donas glaseadas y de chocolate, y berlinesas rellenas de crema pastelera.

Aquí más info.

churros

Miércoles 24

El restaurante Temporal del chef Diego Pérez Turner ofrecerá tres platos para maridar con tres mezcales oaxaqueños. Apresúrate y compra tu boleto en preventa.

mezcal_temporal2

El Museo Tamayo presenta el primer encuentro Teocintle por el alimento sustentable en el que, cada miércoles, habrá actividades como ciclo de cine documental, conferencias con especialistas y talleres de huertos urbanos.

Además contará con la presencia de productores locales que darán muchos tips para apostar por el alimento sustentable.

Cp7V5A7UIAAwfYt

Sábado 27

La vaca de Dante, toda una puesta en escena y oda al asado, llega a la ciudad de Monterrey para agasajar a los locales. No lo pienses dos veces, y si tienes la oportunidad, vive la experiencia de cocinar con fuego una vaca entera durante 22 horas seguidas.

¡No te arrepentirás!

dante vaca

En Hidalgo se presenta la Tercera Feria del Hongo Silvestre Comestible en el que habrá muy buenas actividades como recorridos micoturísticos, conferencias, degustaciones, música y papalotes.

Reúne a la familia y vayan este fin de semana porque se va a poner bueno.

feria del hongo