drag_handle

La #RutaDulce de Animal Gourmet en el Corredor Cultural Roma Condesa

Por Mayra Zepeda

No es ningún secreto que en Animal Gourmet amamos los postres, particularmente los helados, los pasteles, los chocolates, el buen pan, las galletas originales… Por ello, en esta ocasión nos unimos al Corredor Cultural Roma Condesa, que se lleva a cabo el 26 y 27 de noviembre, para crear una #RutaDulce de seis lugares que nos encantan.

El objetivo es que recorras las calles de las colonias Roma-Condesa, que te sientes a beber una taza de café o té con un buen postre y que te animes a probar nuevos sabores. Van nuestras recomendaciones de nuestra #RutaDulce:

Ficelle

ficelle3

Es un paraíso de panes y pasteles franceses en el corazón de la Condesa; el hogar de excelentes tartas de frutos rojos, brownies, profiteroles, chocolatines, merengues y más delicias. Perfecto para pasar la tarde con café en mano.

Dirección: Tamaulipas #39, colonia Condesa.

Helado Obscuro LAB

heladobscuro

Ven a este laboratorio a crear tus propios helados nitrogenados. Además de elegir la base y los complementos, tú dices si les añades el toque secreto: ¡alcohol!

Dirección: Orizaba #203, colonia Roma

Tout Chocolat

tableta_chocolate

Sitio imperdible para los amantes del chocolate en todas sus presentaciones. Para beber, en galletas, en panqués, en barra con nuez macadamia, con rellenos gourmet y más. También hay pan esponjoso y buen café.

Dirección: Ámsterdam #154, colonia Condesa

Heladería Nómada

nomada4

No solo son helados, son postres con helados artesanales e ingredientes 100% mexicanos. Si eliges un helado, tu postre estará acompañado de otras delicias que maridan perfecto con su sabor. Pide el menú degustación (son tres postres).

Dirección: Ámsterdam #297, colonia Condesa

Chetito

empanadaschetito

No, no es un lugar de postres (es un lugar de tacos y otras maravillas), pero tienen uno de nuestros favoritos de la Roma: unas empanadas rellenas de Nutella o dulce de leche sobre un helado de vainilla y frutos rojos frescos.

Dirección: Guanajuato #239, colonia Roma.

Chomp Chomp

chompchomp

Amamos sus malteadas y galletas. Además de los sabores tradicionales, aquí se viene a probar lo exótico como la malteada de aguacate y romero, tocino, miel de maple y queso de cabra, y otras sorpresas exquisitas. Hay galletas veganas que también son celestiales.

Dirección: Tonalá #91, colonia Roma.

Además de la #RutaDulce de Animal Gourmet, durante el Corredor habrá una propuesta gastronómica muy interesante.

La Panga del Impostor

pangaimpostor

Desde Guadalajara llega La Panga del Impostor, del chef Antonio de Livier y el artista plástico Javier Rodríguez, para ofrecer un brunch con Tequila 1800 y cerveza Bocanegra en el Hotel Condesa DF. Habrá tostadas de atún habanero negro, pulpo caborca y camarón a la diabla, y tacos de chicharrón prensado de cerdo con pulpo y de almeja con tuétano.

Compra tus boletos aquí. 

Fecha y hora: 27 de noviembre de 1 a 6 pm.

Costo: 700 pesos por persona.

Domicilio: Av Veracruz 102, Cuauhtemoc, Condesa, 06700.

La ruta del Tequila 1800

La marca de este tequila estará en diferentes puntos de las colonias Roma-Condesa para ofrecer distintos cocteles. Sigue la cuenta de Instagram @1800mx para saber las coordenadas exactas durante los dos días del Corredor.

Desayunos y comidas en el Colegio Superior de Gastronomía

El chef Vicente Torres ofrecerá menús de desayunos y comidas en el Restaurante Escuela Monte Cervino durante los dos días del Corredor.

Dirección: Av Sonora 189, Hipódromo Condesa, Hipódromo, 06100.

Los Rurales

Creados especialmente para el Corredor, Los Rurales ofrecerá platillos clásicos y nuevos, acompañados de un maridaje de mezcales y cervezas artesanales, con música de DJs residentes.

Sábado: 1:00 pm a 11:00 pm.

Domingo: 1:00 pm a 10:00 pm.

Dirección: Puebla 274, entre Salamanca y Valladolid. 

Casa Cervecera Cru Cru

Para los amantes de la cerveza habrá un tour por las principales ofertas de cervezas artesanales y comida. Más información en http://www.casacerveceracrucru.com

Dirección: Callejón Romita 8, entre Puebla y Durango.

Maison de Famille

Este restaurante ofrecerá degustación de charcutería tradicional francesa y española, maridajes con cerveza artesanal Atotolín de Los Cuentos y talleres.

Fecha y hora: 26 de noviembre de 1 a 11:30 pm y 27 de noviembre de 1 a 6 pm.

Costo: 250 pesos con límite de 15 personas.

Dirección: Colima 152 entre Orizaba y Córdoba.

Camino Silvestre Néctar pop-up

Esta tienda para los amantes de colibríes y aves silvestres nos ofrece por primera vez en la Ciudad de México su Casa de Té, proveniente de San Miguel de Allende, con una variedad exquisita de los mejores tés de hoja entera e infusiones frutales, sopas, emparedados y ensaladas.

Fecha y hora:

Dirección: Tabasco 195 Entre Jalapa y Tonalá.

Pan y Circo

Habrá tapas, pizzas, vinos y cocteles.  Disfrutarás de exposiciones de fotografía, por Rubén Ochoa; de pintura, con Nano Sfera y Orlando Díaz;  de ilustración, a cargo de Francesco Orazzini. Además, una intervención teatral por Teatroservidoras, set de viniles por Beto y Beto y venta especial de Libre Liebre Bazar.  

Fecha y hora:

Dirección: Tabasco 46, entre Morelia y Frontera.

Qūentin Café

¿A quién no le encanta el café? En este lugar degustarás tres orígenes de café o tres de sus bebidas de especialidad a un precio preferencial.

Fecha y horario:

Costo: $100 pesos por persona. Limitado a 40 personas. 

Dirección: Álvaro Obregón 64, entre Córdoba y Mérida.

Casa Quimera

Si eres vegano tu lugar está reservado en una de las mejores terrazas de la colonia Roma con una degustación vegana. No esperes más y escucha la plática «El veganismo en el 2016» por el chef Miguel Bautista de Vegan Planet y la plática «El maíz» por el chef Guillermo Cosme de Pitahaya Vegana. Son gratuitas, con un cupo limitado a 50 personas. Aparta tu lugar en r.[email protected].

Dirección: Orizaba 131, entre Chihuahua y Guanajuato.

La Bohême

Bien dicen que las penas con pan son menos. Si eres fan de la repostería francesa, La Bohême te espera con su panadería, repostería, bistro y cafetería. Fundada en 2014 por tres franceses, combina los sabores de la gastronomía  francesa tradicional con propuestas gourmet de vanguardia, además de usar métodos de producción artesanales.

Dirección: Querétaro 219, entre Medellín y Monterrey.

Gastrotour del Mercado Roma

Si eres un comelón, este tour te encantará porque probarás diferentes opciones gastronómicas de este lugar. Lleva pantalones cómodos, ¿eh?

Dirección: Querétaro 225, entre Medellín y Monterrey

Central Cacao Dichoso Molinillo

Acá estará un colectivo de productores, chocolateros y promotores culturales enfocados en difundir la cultura del cacao y chocolate mexicano. No te pierdas la escultura colectiva que crean inspirada en la geometría del molinillo.

Dirección: Campeche 51, entre Monterrey y Tonalá