drag_handle
Cocina mexicana.

México y su gastronomía en el Festival Internacional de Cine Berlinale

Por Mayra Zepeda

En el marco de la celebración del Año Dual México-Alemania 2016-2017, México y su cocina tendrán una muy relevante presencia durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más importantes del mundo.

Berlinale, como se le conoce popularmente a este festival de cine internacional, se celebra en Alemania y en la edición 2017 México es el primer País en Foco, pues se trata del primer invitado en un programa creado por el Festival Internacional de Cine de Berlín para resaltar la cinematografía de una región, presentando aspectos del cine nacional, el arte y la cultura de nuestro país, y por supuesto que la gastronomía también tendrá un lugar especial.

La delegación presente en el Festival cuenta con más de 40 representantes de la comunidad cinematográfica nacional y, para aderezar, música de Nortec Collective y una muestra gastronómica con enormes representantes de Oaxaca, los chefs Manuel Baños y Rodolfo Castellanos, quienes darán a conocer una probada de la riqueza culinaria de dicho estado.

La sexagésima séptima edición de la Berlinale se celebrará del 9 al 19 de febrero y se puede consultar su programa  en este sitio.

Suerte a los cocineros, auguramos conquista de corazones europeos con chicatanas y mezcal.