drag_handle

Melbourne, Australia, lista para los 50 mejores restaurantes del mundo

Por Mayra Zepeda

La lista que arrebata, causa conmoción, alegría, dolor, rechazo pero, siempre, mucha notoriedad, se llevará a cabo este miércoles 5 de abril en Melbourne, Australia, donde se premiarán a los mejores restaurantes del mundo de 2017. 

El evento de los World’s 50 Best Restaurants celebrará su XV aniversario en el Royal Exhibition Building de Melbourne tras una exitosa exhibición en el Cipriani Wall Street en Nueva York en 2016, en la que Osteria Francescana del chef Massimo Bottura ganó el premio al Mejor Restaurante del Mundo y en la que México también brilló.

Ya se anunciaron algunos premios. Heston Blumenthal – el chef británico detrás de The Fat Duck en el poblado de Bray y del gran restaurante Dinner de Heston Blumenthal en Londres- fue galardonado con el premio 2017 Diners Club Lifetime Achievement Award, mientras que Ana Roš del restaurante Hiša Franko en Kobarid, Eslovenia, fue nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2017.

Este listado, creado en Londres en 2002, ha crecido y tomado mayor relevancia tanto en su edición mundial como en sus ediciones latinoamericana y asiática. Para los que quieren entender un poco más de su dinámica y estructura les compartimos una guía básica sobre cómo se escogen los restaurantes y quiénes son los jueces.

Australia tiene mucho que contar en materia de cocina y ya se está convirtiendo en un destino de comida serio. René Redzepi de Noma y Heston Blumenthal han montado impresionantes restaurantes temporales en ese país.

La investigadora del Australian Institute of Aboriginal and Torres Strait Islander Studies, Charlotte Craw, explica que uno de los chefs más reconocidos en Australia es Donovan Cooke del restaurante The Atlantic, en Southbank, Melbourne, debido a que explora el mundo y al mismo tiempo voltea a ver los ingredientes locales.

Según Craw, también destaca el trabajo del chef aborigen Mark Oliver, quien comenzó su carrera hace más de 30 años. Su cocina se reconoce por el uso de ingredientes autóctonos de Australia con técnicas de cocina contemporáneas para crear una filosofía gastronómica dinámica y única, además de que tiene una empresa de catering que forma a nuevos cocineros aborígenes en el norte de Melbourne, Victoria. 

Los ganadores de ediciones pasadas

Vamos a refrescar tu memoria.

Los mejores de 2016

  1. Osteria Francescana de Massimo Bottura. En Módena, Italia.
  2. Celler de Can Roca de los hermanos Roca. En Girona, España.
  3. Eleven Madison Park de Daniel Humm. En Nueva York, EU.
  4. Central de Virgilio Martínez. En Lima, Perú.
  5. NOMA de René Redzepi. En Copenhague, Dinamarca.

Los mejores de 2015

  1. El Celler de Can Roca / Girona, España
  2. Osteria Francescana / Módena, Italia
  3. Noma / Copenhague, Dinamarca
  4. Central / Lima, Perú
  5. Eleven Madison Park / Nueva York, EU

Los mejores de 2014

  1. Noma / Copenhague, Dinamarca
  2. El Celler de Can Roca / Girona, España
  3. Osteria Francescana / Módena, Italia
  4. Eleven Madison Park / Nueva York, EU
  5. Dinner by Heston Blumenthal / Londres, Reino Unido

Los mejores de 2013

  1. El Celler de Can Roca / Girona, España
  2. Noma / Copenhague, Dinamarca
  3. Osteria Francescana / Módena, Italia
  4. Mugaritz / San Sebastián, España
  5. Eleven Madison Park / Nueva York, EU