drag_handle

¿Qué hay de los licuados de proteína?

Por Jessica Nasser (@Nutrijessnasser)

El mundo fit y la comida saludable cada vez crece más, y a la par, crecen los mitos sobre la salud. Los licuados proteína en polvo son consumidos por su fama de aumentar músculo, mejorar rendimiento y bajar peso; pero, en realidad ¿será cierto?

El resultado que buscas depende del conjunto de decisiones que tomes. Esto quiere decir que si bebes licuado de proteína para aumentar músculo pero no realizas ejercicios que rompan estas fibras musculares nunca verás un cambio.

El ejercicio: la clave para que funcionen los licuados de proteína

Para aumentar músculo debes realizar ejercicios de alto impacto al músculo, rompiendo las fibras musculares y después dejándolo descansar 48 horas, alimentándote correctamente y tomando tu licuado de proteína después del ejercicio.

Por otro lado, si tu propósito es bajar de peso y haces actividad física pero tomas la proteína y comes lo que solías comer antes de comenzar con los licuados, tampoco verás un cambio.

Para que la proteína en polvo esté a tu favor y puedas bajar de peso debes de hacer lo siguiente:

  • Consumir menos calorías de las que gastas para que haya un déficit, la proteína en polvo te ayudará a sentirte sin hambre durante más tiempo por su alto contenido de aminoácidos por lo que podrías comer menos calorías.
  • Tu dieta debe ser equilibrada y siempre debes considerar que la porción de proteína contenida en los licuados es un suplemento, no una fuente original de nutrientes.
  • Checa que la proteína que elijas tenga los menos ingredientes posibles, que no contenga azúcar y que aporte menos de 200 calorías por  porción.
  • Debes de tener mucho cuidado e informarte con un profesional antes de tomar cualquier suplemento, ya que esto podría afectar a la salud.
  • Ejercítate de manera regular para transformar la grasa en músculo y aprovechar el exceso de proteína.