drag_handle

Lugares abiertos en CDMX para curar la cruda del 1° de enero

Por Érika Choperena

Después de una fiesta memorable con mucha comida y tragos para despedir el año, lo único que buscarás será un lugar delicioso para curar la cruda y la desvelada de la noche anterior.

Por ello, en Animal Gourmet, te damos varias opciones de lugares que estarán abiertos este martes 1 de enero para que te cures la cruda con platillos picosos y muy ricos.

Esta es nuestra lista de oasis cura crudas para este inicio de año

La Guerrerense 

curar la cruda

Ceviches, cócteles de camarón, pulpo, caracol y callo, tostadas, ostiones, tacos tradicionales que puedes acompañar acompañar con frescos clamatos y cervezas. ¿Tu cruda necesita algo más?

Horario: 11:00 am a 7:00 pm

Dirección: Nuevo León 10, Hipódromo Condesa.

Tacos Orinoco

curar la cruda

Además de los taquitos con carne asada norteña y otras delicias, las salsas de piquín con ajo y limón, la de cilantro y tomatillo, verde cremosa, de chile de árbol tatemado y el tsatsiki; te levantan porque te levantan.

Horario: 5:30 pm a 1:oo am

Dirección: Insurgentes Sur 253, Roma Nte.

Caldos Ánimo

curar la cruda

Una cucharada generosa de un caldo calientito, carnoso, algo picante y especiado es un verdadero milagro. No mentimos. Hay caldos que simplemente reviven al muerto, al deprimido, al crudo, al oficinista, ¡a todos! Pero ahora imagina los sabores de una birria y un un ramen juntos, así es un birriamen. Bueno, pues lo podrás disfrutar aquí.

Horarios: 10:oo am a 6:00pm

Dirección: Pennsylvania 205, Nápoles.

La Polar

curar la cruda

En este lugar la birria es la especialidad. Nada mejor para curar la cruda que una deliciosa birria tatemada con un caldo caliente, limón y salsa picante. O también unos tacos blanditos de birria con una salsa deliciosa. Para acompañar unos taquitos dorados de sesos con una orden de aguacate y salsa. Todo esto acompañado por una cerveza bien helada, o alguno de los tragos del bar para seguir la fiesta.

Horario: 8:00 am a 11:00 pm.

Dirección: Circuito Interior 129, San Rafael.

Pancita Doña Chela

curar la cruda

El platillo estrella de este lugar es la pancita roja con cebolla, orégano y limón, una delicia que te ayudará a curar la cruda. También tienen pozole, caldos de gallina, tacos, sopes y quesadillas; es el lugar ideal para ir con toda la familia a desayunar después de la desvelada de fin de año.

Horario: 10:00 am a 17:00 pm

Dirección: Cuauhtémoc 41, Roma Nte.

El Hidalguense

curar la cruda

En el Hidalguense lo más tradicional es ordenar unos buenos tacos de barbacoa con su respectivo consomé con cebollita, chile y limón. Aunque también tienen muchos platillos de comida mexicana en su carta, desde quesadillas hasta escamoles y gusanos de maguey. Cuentan con una amplia gama de bebidas desde tequila hasta cocteles y cervezas, lo que lo convierte en un excelente lugar para ir en familia a curarte la cruda o seguir la fiesta.

Horario: 7:00 am a 18:00 pm

Dirección: Campeche 155, Roma Sur.

Pozole en el mercado de Coyoacán

curar la cruda

El mercado de comida de Coyoacán es el mejor lugar para satisfacer los antojos después de una buena fiesta. Aquí podrás encontrar un rico pozole con orégano, tostadas, cebolla y rábanos. También hay quesadillas y otros antojitos mexicanos.

Dirección: Ignacio Allende s/n, Del Carmen.

Lardo

curar la cruda

¿Decidiste comenzar el año de manera saludable? Lardo es el lugar correcto para iniciar con el pie derecho este reto.

Abrirán desde temprano así que unos huevos pochados con pimiento, epazote y verdolagas o un sandwich de berenjena, tomate y queso de cabra te esperan para curar la cruda y alimentarte bien.

Dirección: Agustín Melgar 6, Condesa

Horario: 8:00 am a 5:00 pm

Hotel Carlota

curar la cruda

Los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina están a cargo de la propuesta gastronómica del restaurante del Hotel Carlota. Tienen un menú principalmente compuesto de ingredientes orgánicos y sustentables.

Es pet friendly así que puede llevar a tu perrito para que no se quede solo.

Dirección: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc.

Horario: A partir de las 10:00am

Rustic Kitchen

curar la cruda

Pizza, ensalada, pasta o un corte de carne puede mejorar considerablemente tu día después del largo festejo para recibir el año.

A partir de medio día Rustic Kitchen en sus dos sucursales (Valle Dorado y Condesa) te estarán esperando para mejorar tu día.

Dirección: Alfonso Reyes 122, Condesa.

Horario: 12:00 pm a 20:00 pm