drag_handle

5 cafeterías para resguardarte del invierno en la CDMX

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Aún queda más de la mitad de invierno y hay días en que definitivamente nuestro termostato debe subir de temperatura. Por eso aquí van 5 cafeterías en donde una taza de café calientito siempre será una excelente opción.

También te puede interesar:

-Seis cafeterías en la CDMX para descubrir en otoño.

-12 lugares para comer en Santa María la Ribera.

Cucurucho

Esta cafetería ya tiene su camino recorrido, abrió sus puertas en 1977 con el nombre de “La confianza de Cuauhtémoc” (raro, sí).

Los clientes les han recompensado la calidad y gracias a eso ahora ya son 4 sucursales. Cualquiera de estas son un gran abrazo en este invierno.

El café que se utiliza en Cucurucho es mexicano ¡gracias al cielo!, con la calidad que caracteriza a nuestro café. Oaxaca, Veracruz y Chiapas son los elegidos para servir esas tazas que tanto alegran nuestro día.

Como la mayoría de cafeterías que se respetan a lo largo del país tienen un abanico de opciones de filtrado para el café. Una de las mejores sorpresas: sus baristas son expertos preparándolos.

En varias ocasiones han participado en concursos de barismo, lo que les da una experiencia en la preparación de chemex, v60 o máquina de espresso.

Además, tienen un alter ego llamado La casa de fuego que se encarga de hacer desayunos riquísimos. Incluso hay quien dice que los mejores huevos pochados de la ciudad están aquí.

La casa de fuego solo tiene una sucursal y está en su espacio de la colonia Cuauhtémoc. Cuando los visites aquí hazlo temprano porque su horario es muy reducido. Pide un americano de sifón japonés, no tiene pierde.

Dirección: Rio Nazas 52, Cuauhtémoc. Benjamín Hill 92, Condesa. Tonalá 183, Roma. Horacio 327, Polanco.

Facebook: @CucuruchoCafe

invierno
Espresso cortado

Gradios

No es precisamente fácil encontrar lugares en donde la calidad del café y la de su comida mantengan un equilibrio. Algunas veces uno de los dos gana, pero ese no es el caso de Gradios.

Esta cafetería cumplió este invierno 10 años sirviendo café delicioso. Comúnmente verás a Erika Chagoya, dueña y barista profesional, preparando tu café. Siempre se toma el tiempo de consentir a sus clientes. Erika ha llenado repisas de premios de barismo y reconocimientos de café.

Un extra que tienen en Gradios es su tostadora. Así es, en su sucursal del Centro lo primero que verás al entrar es esta enorme máquina en donde tuestan gran parte del café que sirven. ¿La razón? Tener siempre lo más fresco y la mayor calidad.

Un clásico es el café oaxaqueño,aunque también encontrarás chiapaneco. No dudes en pedir una prensa francesa cuando vayas. Todo su café lo muelen al momento, así que tu prensa llenará de aroma todo el lugar.

Otra sorpresa que tiene Gradios es que organizan viajes a zonas cafetaleras en el sureste del país. Si estás interesado en conocer todo el proceso de la siembra del café, esta es una buena opción.

Dirección: Luis Moya 115, Centro Histórico. Zacatecas 8, Roma.

Facebook: @gradiosdelicafe

invierno
V60

Brown

Esta cafetería es una propuesta joven pero muy interesante. Desde afuera el olor de su café te enamora y te invita a entrar, sentarte y ver con calma una tarde de invierno.

Brown es completamente un espacio dedicado al café. Y esto lo decimos por su enorme compromiso de darte la mejor calidad sin importar la parte del mundo de donde venga el café.

Tan enfocados están en brindarte la mejor experiencia que siempre hay granos invitados de otros países cafetaleros, por ejemplo, Perú o Etiopía.

También organizan cursos con la finalidad de que todos aprendamos más acerca de café. Hay algunas catas o explicaciones acerca de las variedades de café y más. Los costos de estos eventos son muy accesibles, en promedio $150 pesos.

Cuando los visites no pierdas la oportunidad de probar un americano en Aeropress, uno de sus métodos de extracción en el cual son expertos.

Dirección: Tonalá 313, Roma

Facebook: @bcaffeinelab

invierno

También te puede interesar:

-Dos métodos para hacer café en casa: cafetera italiana y máquina de espresso.

-Este proyecto busca impulsar el café de Xochitonalco, Oaxaca.

Café negro

En poco tiempo se convirtió en un clásico de Coyoacán. A pesar de ser un espacio pequeño, si buscas un momento de tranquilidad seguro este es EL lugar.

Su café es proveniente de Guerrero, Chiapas y Veracruz. Tienen café en máquina de espresso, pero también una gran variedad de métodos de extracción si buscas exprimir todo el sabor de un buen grano mexicano.

Con el tiempo, Café Negro, ha mejorado su menú hasta llegar al que tienen ahora. Su oferta no solo se queda en un buen café, ponen mucha atención en los tés que sirven.

Un plus es el pan artesanal, desde una tarta de uva hasta un clásico chocolatín. Si tienes un poco más hambre sus opciones de chapatas son interesantes.

Dirección: Centenario 16, Coyoacán.

Facebook: @CafeNegroMX

invierno

Down the rabbit hole

Una colonia poco explorada en la CDMX es en donde se encuentra esta cafetería temática. ¡Y qué sorpresas nos tiene!

Resguardarte del invierno aquí se volverá una magia. Tiene apenas 8 meses que abrió pero ya se está volviendo un imperdible en la ciudad y más para todos los fans de Alicia en el país de las maravillas, novela en la que está inspirado.

El menú es una cosa espectacular, además de enumerar sus platillos cada producto viene con una frase inspirada en la obra.

Aquí puedes pedir un café o un té, ambos tienen una gran calidad y aunque los métodos de extracción no son los protagonistas, el espresso no les pide nada.

Otra de sus propuestas fuertes son las crepas. Te recomendamos pedir la Luciérnaga de Postre, una crepa dulce que acompañará muy bien tu tacita de café.

Dirección: Obrero Mundial 839, Álamos.

Facebook: @ElBlanconejo

https://www.instagram.com/p/BqL3qstl1Ck/?utm_source=ig_web_copy_link