drag_handle
Foto: Rodrigo Crespo

21 lugares para comer rico y a gusto en la Del Valle

Por Érika Choperena

La del Valle es una de esas colonias enormes (incluyendo norte, centro y sur) donde la vida transcurre como desde hace años. Llenas de escuelas, muchas familias y pequeños locales de barrio que se han vuelto leyenda por ser buenos lugares para comer rico y a gusto.

En la del Valle vas a encontrar restaurantes cuya intención no es nada pretenciosa y más bien se dedican a lo suyo: dar de comer bien.

Aquí elegimos 21 lugares que debes conocer si andas o vives por ahí.

Te puede interesar:

11 lugares para desayunar en la CDMX que no te puedes perder

Después del trabajo, buenos tragos y botanas en cinco sitios de la CDMX

El rey de las ahogadas

comer en la del valle

Aunque hay una buena diversidad de antojitos y garnachas, la estrella de este modesto local que abrió en 1963 son las flautas ahogadas en una salsa verde bien sazonada y picante.

El menú tiene las clásicas de pollo y carne, pero también ofrece de papa, frijol, queso, jamón con queso y pastor.

Las flautas se sirven en un plato hondo con salsa verde, crema y queso. Tú eliges si las bañas, si comes la salsita a cucharadas o si alternas una mordida, una cucharada, otra mordida, otra cucharada…

Dirección: Avenida Coyoacán 360-E, Colonia del Valle Centro.

Facebook: El Rey de las Ahogadas

Buenas Migas

Esta fonda es el paraíso de los oficinistas que trabajan en la colonia Del Valle Norte porque la comida es rica y abundante, aunque el precio sobrepasa los 100 pesos por persona.

Todos los días Buenas Migas comparte su menú en Twitter y Facebook para que revises lo que se te antoja.

Al ser territorio godín te recomendamos llegar antes de las 14:00 horas y tener paciencia en días ajetreados. Las albóndigas, las ensaladas, las tortitas de nopales, el chicharrón en salsa roja y cualquier otro plato supermexicano te dejarán satisfecho y feliz.

comer en la del valle

Dirección: Nicolás San Juan, esquina La Morena 251-C, colonia Del Valle Norte.

Facebook: Buenas Migas DF

Kaito Izakaya Bar

En la cultura japonesa, un izakaya es un pub japonés, un lugar tirándole al ambiente cantinero que sirve comfort food. En este rincón localizado arriba del restaurante Deigo sirven cocina japonesa con algunas recetas mexicanizadas y otras maravillas como el Aji Fired, un jurel empanizado en estilo fish & chips acompañado de salsa tártara.

Para acompañar pide alguno de los los fabulosos cocteles, los protagonistas de Kaito. Uno de los consentidos es el Godzilla Sake, el cual lleva jarabe de wasabi, Beefeater, cítricos y lemongrass.

Además de la variedad de sake y shochu, los cocteles kamikaze son tragos más fuertes, más sencillos y sin tanto ingrediente.

¿Lo mejor? Detrás de una puerta que simula un refrigerador se esconde…¡un karaoke! Resérvalo y pasa la mejor noche de tu semana.

comer en la del valle

Dirección: Enrique Pestalozzi 1238, colonia Del Valle Centro.

Facebook: Kaito Del Valle

Café Amano

Sin estridencias ni pretensiones, la calidad, el sabor y el precio de este pequeño café restaurante hablan por sí mismos.

El menú ejecutivo -que cuesta menos de 100 pesos- cambia todos los días de la semana, pero en general sirven exquisitos platos japoneses como ramen, sopa de miso, curry con verduras y arroz blanco.

La carta regular tiene más opciones de yakimeshi, pollo, fideos fritos y más.

De postre pide el pan al vapor relleno de frijol dulce, ¡es lo máximo!

Dirección: Patricio Sanz 1102, colonia Del Valle Centro.

Facebook: Café Amano

Café Passmar

Café Passmar es un pequeño negocio familiar dentro del pasillo cuatro del Mercado Lázaro Cárdenas que ofrece la mejor selección de granos de café de Guerrero y Veracruz.

Te recomendamos probar todos los métodos con los que preparan el café, desde la prensa francesa y el dripper, hasta el chemex y el sifón japonés.

Si vas hambriento también hay desayunos y comidas abundantes y a buen precio. ¿Nuestros favoritos? Los chilaquiles verdes con pollo, las enchiladas de mole poblano y el jugo de mandarina cuando es temporada.

Ojo: los fines de semana hay que llegar entre 9 y 10 de la mañana para no hacer fila.

comer en la del valle

Dirección: Mercado Lázaro Cárdenas, Adolfo Prieto S/N, Local 237, Col. Del Valle

Facebook: Café Passmar

Tizne Tacomotora

Si andas con ganas de subir tu consumo de tacos a un nivel desconocido te recomendamos conocer Tizne. Aquí las opciones no tienen nada que ver con lo que encontrarás en cualquier taquería, más bien trabajan con productos como pulled pork y pork belly.

Eso sí, todo ahumado y macerado por largo tiempo.

comer en la del valle
Taco de helado de mantequilla quemada con malvaviscos tostados, miel y chocolate. Foto: Rodrigo Crespo.

Para los golosos como nosotros tienen tacos dulces como el de helado de mantequilla con malvaviscos tostados.

Dirección: Diagonal 39 col. Del Valle Centro

Facebook: @TizneTacomotora

Julius’ Pizza

Este es uno de los lugares más tradicionales de la del Valle. No nos sorprende que lleve tantos años en la misma esquina: es un sitio donde las pizzas son garantía, por eso los fines de semana está lleno.

Te recomendamos que pidas la de camarón o vegetales junto con una copita de vino o una chela.

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Pilares #60 col. del Valle Sur

Facebook: Juliu’s Pizza

Humberto’s

Para los amantes de la cocina yucateca este lugar es imprescindible. Abrió en 1989 y se ha vuelto referencia para comer una buena cochinita pibil tradicional, sopa de lima o unos taquitos de lechón, y de postre, ¡unas marquesitas!

Es un restaurante amplio pero se llena, así que ve con calma.

La buena noticia es que es bastante accesible en precios; quedarás satisfecho sin gastar tanto.

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Patricio Sanz #1440 col. Del Valle

Facebook: Restaurante Humbertos

Los Chamorros de Tlacoquemécatl

Tendrá sucursales, pero la matriz tiene un encanto como ninguna otra. Cuando llegues quizá te impacte el tamaño de las porciones -ya que sirven un chamorro completo-, pero verás que hasta queda corto.

La carne se marina un día antes y se hornea lentamente para después barnizarse y quedar en su punto.

Además de chamorro ofrecen alternativas como el mole de olla, puntas de filete o chicharrón en salsa. Acompaña tu comida con tepache elaborado en casa.

Dirección: Tlacoquemécatl #177 col. Del Valle

Facebook: Los Chamorros de Tlacoquemécatl

Hostal de los Quesos

En estas colonias hay muchas taquerías y seguro ya tienes la tuya de confianza, pero si no has ido al Hostal de los Quesos te sugerimos que lo hagas pronto.

El pastor de aquí es delicioso y la carta es amplísima. También tienen especialidades como Rib Eye o filete en torta, taco, solito… ¡Hay para todos los gustos!

Para hacerle honor a su nombre pídete unas quesadillas surtidas: solas, con hongos y nopalitos.

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Av. Coyoacán esquina Pilares col. Del Valle

Facebook: Taquerías Hostal

Suntory

comer en la del valle
Foto: Facebook

Si de lugares tradicionales de cocina japonesa se trata, seguro te suena el Suntory. En el corazón de la del Valle está este templo del teppanyaki que tiene los pescados más frescos y cocineros que los hacen brillar aún más.

Te recomendamos pedir los nigiris y sentarte con sake en mano a ver cómo hacen tu arroz en una barra de teppanyaki.

Dirección: Torres Adalid #14 col. Del Valle

Facebook: Suntory Del Valle

Muguet

Este lugar es famoso por el pastel que lleva el mismo nombre; se trata de un merengue estilo pavlova cubierto con crema batida, fresa y pequeños merenguitos cubriendo toda esa gloria.

Pero no te dejes engañar, pues tienen mucho más. Entra, siéntate y tómate un cafecito con un croissant (la masa está particularmente bien hecha).

comer en la del valle
Foto: Facebook

Seguramente se te antojará algo de lo que tengan en vitrina; si eres fan del chocolate no te pierdas su pastel de trufa.

Dirección: Diagonal #39 col. Del Valle Centro

Facebook: Tizne Tacomotora

Fonda Garufa

Una de las zonas más bonitas de la del Valle es el parque de Pilares y justo a una cuadra está la Fonda Garufa. La cocina es internacional, por lo que encontrarás para todos los gustos. Te recomendamos alguna de las pastas para acompañar un buen corte de carne.

Además de la comida deliciosa fíjate bien en el pan. Es hecho en casa y este lugar ha ganado varias veces competencias de pan de muerto y rosca de reyes. ¡Ya se nos antojó que sea octubre y noviembre!

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Heriberto Frías 1162 col. Del Valle Centro

La Campana

Siguiendo el ejemplo de nuestros amigos tapatíos, el chilango se puso creativo e inventó las flautas ahogadas. Sobresalen las de salsa verde y, además, el pozole. Pídelo de surtida, con todo.

Para el postre échate unos churros, te los venden con chocolate caliente o café.

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Av. Coyoacán #360c col. Del Valle Centro

Facebook: La Campana Flautas Ahogadas

Los Cocoteros

Para lugares de comida corrida, Los Cocoteros. Aquí no sólo venden un menú del día (bastante rico y accesible, por cierto), sino que también vas a encontrar tacos, flautas y antojitos mexicanos.

El servicio es particularmente amable, así que no extrañarás -tanto- comer en casa. Lo que más nos emociona de este lugar es que hay ¡aguacate ilimitado!

Dirección: Av. Colonia del Valle #636 col. Del Valle Norte

Facebook: Los Cocoteros

Palominos

Si te gusta la buena carne de Sonora debes ir a este restaurante sucursal del original que está en Hermosillo. De entrada pide las quesadillas sonorenses con tortillas de harina o manteca hechas a mano, una auténtica delicia.

Si vas en grupo te recomendamos pedir una parrillada para que pruebes de todo. Eso sí, acompáñala con unos frijoles maneados y abre apetito con un caldo de queso.

También tiene la tradicional carne oreada, que es sirloin, tortillas sobaqueras y una salsa de chiltepín. ¡Aguas porque pica!

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Av. Insurgentes Sur #734 col. Del Valle

Facebook: PalominosMX

Fonda Margarita

Para desayunos, uno de los consentidos, no sólo de la colonia sino de la ciudad entera es la Fonda Margarita. Te recomendamos levantarte temprano, pues abren las puertas a las 5:30 y a partir de esa hora se atasca, pues su chicharrón en salsa verde y otros guisados son muy socorridos.

Te recomendamos pedir los frijoles acompañando cualquiera de tus platillos, son especialmente ricos. También puedes echarte unos churritos con chocolate para terminar como Dios manda.

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Adolfo Prieto #1364B col. Del Valle

Facebook: Fonda Margarita

Tokio Inc

Esta barra de sushi y especialidades japonesas es un lugar muy accesible y rico para sentirte como en Tokio. Los platillos se mueven por el restaurante en banda y en la planta alta no hay meseros, sino una especie de robots que llevan la comida hasta tu mesa.

Tienen un sake que hace homenaje a la película Kill Bill llamado Hattori Hanzo, es rico y ligerito.

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Matías Romero #332 col. Del Valle

Facebook: Tokio Inc

Té Cuento: Casa de té y cultura

Este lugar especializado en infusiones del mundo está perfectamente bien cuidado. Aquí encontrarás más de 50 diferentes variedades de tés y tisanas que tienen su propio método, temperatura y tiempo de preparación.

Puedes venir a desayunar, comer o cenar. En cuanto llegues pide ayuda para elegir tu maridaje, pues también pensaron en los alimentos que van mejor con tu bebida.

Además tienen un menú del día muy accesible por menos de $150 pesos que incluye tres tiempos y agua fresca.

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Adolfo Prieto esquina con Tlacoquemécatl, col. Del Valle

Facebook: Té Cuento Casa de Té

Momentto Café

La calidad en Momentto está respaldada por un café completamente colombiano y el expertise de sus baristas, quienes se mantienen a la vanguardia del mundo cafetalero.

Esta cafetería ya tiene infusiones de cáscara de café, así que ve a probar de qué se trata.

¿Te dio hambre? Pide un gratinado de pollo con champiñones acompañado de un arequipe. Si aún tienes espacio para algo más escoge el frappe de guanábana con café, te aseguramos que no has probado nada igual.

comer en la del valle
Foto: Facebook

Dirección: Romero de Terreros 305 esq. División del Norte, col. Del Valle

Facebook: @MomenttoCafe

OchentaOcho Cemitas Poblanas

Las tradicionales cemitas poblanas llegan a la ciudad de México para quitarnos el antojo. El clásico pan crujiente por fuera y suave por dentro relleno con milanesa, quesillo y pápalo, entre otros ingredientes, te espera en la Del Valle.

comer en la del valle
Foto: Facebook

El mejor tip que te podemos dar es comerlas con chipotle, ellos lo producen artesanalmente y le da un sabor diferente al que estamos acostumbrados de lata.

Dirección: Concepción Beistegui 632-17, col. Del Valle.

Facebook: @Ochentaochocemitas