drag_handle
Plaza en San Ángel. // Foto: Paloma García.

22 lugares para comer y descubrir en San Ángel

Por Animal Gourmet

San Ángel es una zona en el sur de la Ciudad de México que nos encanta por su calles empedradas, sus galerías de arte y por supuesto, los deliciosos lugares para comer que puedes encontrar en un paseo de fin de semana.

Si tienes pensado visitar el bazar del sábado o estás por ahí en cualquier otro día de la semana, estas opciones te van a encantar. Échale un vistazo a nuestras recomendaciones.

Te puede interesar:

13 lugares para comer rico en la San Miguel Chapultepec

Mercado del Carmen: el rincón gastronómico de San Ángel

Kunio San

Si buscas rollos de sushi ricos y comida japonesa auténtica, debes venir a Kunio. Que no te asuste el precio, las porciones son muy abundantes y seguro no te quedas con hambre.

Entre nuestros platillos favoritos están el yakimeshi, los fideos de arroz y cualquier rollo es buena alternativa para saciar tu hambre.

Si tienes mucha hambre pide un paquete que incluye sopa, ensalada y un platillo principal. Acuérdate, las porciones son muy generosas.

lugares para comer en san ángel
Foto: Facebook Kunio

Dirección: Guerrero #88 col. Progreso Tizapán

Facebook: Kunio San

Jovitacos

Desde 1987 estos tacos alimentan a los estudiantes de las escuelas que se encuentran en la periferia.

La clave de doña Jovita es sencilla: tacos vastos, ricos y accesibles muy bien ubicados para atender a su público.

La especialidad son los tacos de milanesa que puedes pedir con costra de queso y vienen con tortilla de harina.

Tienen los clásicos de cualquier taquería que se respeta: bistec, chorizo y milanesa. También tienen unas rajas poblanas muy buenas para acompañar.

También te recomendamos los joviguisados, que son tacos con alguna ricura que varía cada día.

lugares para comer en san angel
Buenos, bonitos y baratos. Así son los jovitacos. // Foto: Paloma García Castillejos.

Dirección: Morelos #11 col. Progreso Tizapán

Facebook: Jovitacos

L’encanto de Lola

Para tortas en San Ángel, aquí. Nos encanta porque es un lugar con una propuesta muy relajada en el que todo es posible. Nos encanta el grilled cheese, la de cochinita y la de chile relleno.

Las guarniciones son igual de ricas que los platos principales, nuestro favorito es el mac and cheese.

Otra cosa increíble es que ofrecen malteadas de sabores distintos a los habituales. No te piedas la de gansito o la de cereal. Súbelas al siguiente nivel y agrégales piquete.

lugares para comer en san ángel
Un imperdible en San Ángel son las tortas de L’Encanto de Lola

Dirección: Amargura #14 col. San Ángel

Facebook: Encanto de Lola

Bistro 83

Si te quieres lucir y compartir una buena comida mediterránea, este es el restaurante que estabas buscando.

Lo que más nos gusta es su terraza con un jardín increíble, aunque cualquier mesa que pidas hará tu experiencia algo increíble.

Te recomendamos el atún sellado o el filete de res. Todas las recetas tienen bases de cocina francesa clásica, aunque encontrarás algún toque mexicano por ahí que le dará un valor agregado a tu visita.

lugares para comer en san ángel
Carpaccio de pulpo. Foto: Facebook Bistro 83

Dirección: Amargura #17 col. San Ángel

Facebook: Bistro 83

El rincón de la lechuza

Un lugar tradicional para ir a echar un taquito en el sur de la ciudad. Despachan tacos y quesos al carbón desde 1971 y no nos sorprende que sigan siendo de los más famosos en la zona: se enfocan en usar buena materia prima y dar un gran servicio.

No te pierdas el alambre especial de costilla, es una de las joyas de aquí. El pastor tampoco nos queda nada a deber y las quesadillas o los quesos de cazuela son una delicia de muy buen tamaño.

https://www.instagram.com/p/BRKK4LkAK7R/

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo #34 col. Chimalistac

Facebook: El Rincón de la Lechuza

Los Girasoles

San Ángel es una colonia donde difícilmente encontrarás cocinas económicas de respeto. Muchas duran poco, otras son caras, algunas otras de menos calidad.

En la zona universitaria de esta zona están Los Girasoles, uno de los negocios que ha sobrevivido a los cambios en las exigencias de los estudiantes sin afectar su cartera demasiado.

Todos los días tienen dos opciones de sopa; pasta o arroz, tres opciones de plato fuerte y dos postres. Tu menú incluye agüita y te aseguramos que con hambre no te quedas.

Todo está en un rango entre 65 y 70 pesos dependiendo del plato fuerte que elijas.

Dirección: Chihuahua #36 col. Progreso Tizapán

Carlota

La ubicación nos encanta por céntrica: justo en la esquina de Avenida de la Paz y Revolución. Esta casona, cuenta la leyenda, fue el refugio de la emperatriz Carlota durante la intervención francesa.

La propuesta gastronómica es de cocina mexicana contemporánea. Vas a encontrar platillos como lechón en mole negro ensaladas muy frescas para disfrutar de la casa.

La cava de vinos no te va a dejar con ganas de nada más, puedes maridar prácticamente cualquier platillo de la carta. También tienen coctelería muy interesante para la sobremesa.

lugares para comer en san ángel
Carlota es un restaurante de cocina mexicana de vanguardia. Foto: Facebook Carlota

Dirección: Plaza del Carmen #4 col. San Ángel

Facebook: Restaurante Carlota

Borola Café

En tu paseo por el bazar del sábado no te olvides parar en este cafecito que ofrece lo mejor de los granos mexicanos de altura. Esta cafetería de especialidad te permite conocer de manera muy íntima todo lo que implica una bebida bien hecha.

Aquí puedes tocar, oler, preguntar y prácticamente hacer lo que quieras para entender la taza de café que estás a punto de tomarte.

Por otro lado, organizan talleres de panadería y experiencias gastronómicas que seguro pueden interesarte.

lugares para comer en san ángel
Foto: Facebook Borola Café

Dirección: Plaza San Jacinto 12, San Ángel

Facebook: Borola Café

Maison de Famille

Aquí te vas a sentir como en un lugar de la campiña francesa. Se trata de que vengas a convivir con tu familia y probar cocina francesa con muchos toques del mediterráneo.

Si decides ir en fin de semana, te tenemos buenas noticias, el brunch es buenísimo. Utilizan ingredientes que ellos mismos producen en su rancho de Morelos.

Te recomendamos el paté de berenjena para abrir boca; no te pierdas su sopa de cebolla gratinada y para los fuertes hay de todos los tipos; siguiendo por la línea francesa, prueba el filete a la pimienta y de postre te mereces el créme brûlée con cardamomo. ¡Bon Appétit!

lugares para comer en san ángel
Disfruta una mañana en la terraza de Maison de Famille. foto: Facebook Maison de Famille

Dirección: Av. de la Paz #14 col. San Ángel

Facebook: Maison de Famille (San Ángel)

Eloise

No nos sorprende que un restaurante como Eloise esté entre los aclamados 120 mejores de México. Resulta que utilizan la técnica, ingredientes y recetas francesas, pero de una manera que nunca te imaginarías.

De los clásicos de aquí te recomendamos el créme brûlée de foie gras y el pato en cualquiera de sus presentaciones. Si te gustan los platos franceses tradicionales, pide el short rib a la Bourguignone. La carne está hecha en cocción lenta y viene con una salsa de vino tinto.

Una gran ventaja de este lugar es su carta de vinos. Los maridajes los diseña Laura Santander, que fue nombrada sommelier del año así que no hay pierde.

lugares para comer en san ángel
Tártara de res. Foto: Facebook Eloise

Dirección: Av. Revolución #1521 col. San Ángel

Facebook: Restaurante Eloise

HKUH

Este lugar es un homenaje al queso y a uno de los países que produce los más ricos: Suiza. Todo aquí evoca a este ingrediente que es consentido de muchos de nosotros.

Aunque hay todo tipo de platillos -desde entradas ricas, sopas y platos fuertes- la especialidad son los fondues.

Te recomendamos el Alpino que viene con brie, gruyére y fontina. También es delicioso el verde que es una mezcla de gouda, gruyere, espinacas y corazones de alcachofa.

Aunque para el postre también es buena opción pedir alguna de las variedades de fondue de chocolate, no pasa desapercibido el créme brûlée. Lo aromatizan con grand marnier y la costra  de caramelo provoca que se nos haga agua la boca.

lugares para comer en san ángel
Foto: Facebook HKUH

Dirección: Amargura #14 col. San Ángel

Facebook: HKUH Cocina Suiza

Bakers

Pasar en frente de Bakers y no comprar ni un pan sería un verdadero acto de fuerza de voluntad.

El chef Kenny Kuri es la cabeza de esta panadería que tiene otra sucursal en la Roma y cada cosa que vende es espectacular.

Lo más rico son los croissants almendrados y sus panes de hogaza; utiliza masa madre en casi todas sus recetas y eso le da un toque extra a tu experiencia.

También vende postres y pastelería, así que ya tienes un pretexto perfecto para dejarte consentir con un cafecito.

lugares para comer en san ángel
Foto: Facebook Bakers

Dirección: Miguel Angel de Quevedo 50 esq. Arenal col. Chimalistac

Facebook: BakersMex

Churrería del Carmen

Está escondida pero te recomendamos que no la dejes pasar. Junto al restaurante Carlota -en esa cuchillita donde puedes dejar tu coche- está esta churrería que cumple cualquier antojo dulce.

Un barrio como San Ángel no podía no tener una churrería de respeto. Varias han sido las opciones que abren y cierran con el paso del tiempo pero esta nos gusta para que vayas. Siéntate y disfruta, que aquí los churros vienen bien azucarados y el chocolate es muy reconfortante.

Si no comiste también hay tortas y desayunos completos en paquete (obvio, todos con churros de postre).

¿Quieres una sobredosis de dulzura? Pregunta por las Carmelitas, un sándwich de tapas de churro y helado de vainilla.

Dirección: Plaza del Carmen #4 col. San Ángel

Facebook: Churrería del Carmen

La Taberna del León

San Ángel es la casa de uno de los restaurantes más emblemáticos de la chef Mónica Patiño, una de las mujeres más importantes en la cocina mexicana contemporánea.

Vas a encontrar un restaurante con platillos mexicanos, sin embargo, la imaginación de Mónica permite que quepan en ellos ingredientes de todas partes del mundo.

En general, también hay varias opciones que tienden más hacia lo francés como su coq au vin o su terrina de foie gras.

La carta de vinos tiene opciones principalmente españolas y francesas, muy en armonía con el menú.

lugares para comer en san ángel
Rack de cordero de La Taberna del León. Foto: Facebook La Taberna del León

Dirección: Interior de Plaza Loreto: Altamirano #46 col. Tizapán San Ángel

Facebook: La Taberna del León

Mercado del Carmen

Una refrescada no viene nada más después de pasear por las calles empedradas de San Ángel.

Dentro del Mercado del Carmen vas a encontrar un comedor donde los jueves tocan música en vivo y puedes satisfacer cualquier antojo.

Tiene una barra de ginebras y cervezas artesanales para abrir el apetito. También tienen varias etiquetas de vinos nacionales y españoles.

Prueba de todo: la cochinita pibil, los buns orientales, los ceviches y para el postre no te pierdas los Helados Gibrán.

Gibrán comenzó en 1991 vendiendo helados premium y hoy han expandido el sueño a ciudades como Coatepec y Zacatecas. Te recomendamos el de vainilla, hecha con producto directamente traído de Papantla, Veracruz.

lugares para comer en san ángel
Foto: Facebook Mercado del Carmen

Dirección: Amargura #5 col. San Ángel

Facebook: Mercado del Carmen

Burger Roy

Sales de clase de economía y mueres de hambre. Se te antoja algo llenador, mucho queso, carne y pan que pueda hacerte recuperar la fe en la humanidad. Muy cerca de donde estás hay una opción de hamburguesas buena, accesible y muy rica.

Cuando vayas a Burger Roy te recomendamos la hamburguesa de pepperoni, única en su clase. Viene con queso manchego y aceitunas negras.

Si traes mucha más hambre que eso, mejor pide la hamburguesa colmillo que viene con doble porción de carne y hongo portobello.

Acompáñala con una malteada y unas papas gajo para tener el combo completo.

Dirección: Morelos #32 col. Progreso Tizapán

Facebook: Burger Roy

Café Reevolución

No podemos negarlo, la decisión será difícil cuando estés por elegir qué vas a tomar. El aroma a café que se percibe desde antes de entrar confundirá hasta al más decidido.

Lo mejor de este lugar es que es uno de los primeros en la ciudad en tener cold brew nitrogenado, una decisión perfecta para estas tardes de calor. Si tienes hambre prueba los molletes de tres quesos acompañados de una chemex.

lugares para comer en san ángel
Foto: Facebook Café Reevolución

Dirección: Av. Revolución 1905, San Ángel.

Facebook:@cafereevolucion

Mercado de San Ángel

No podíamos terminar estas recomendaciones sin mencionar el mercado de San Ángel que en realidad se llama Melchor Múzquiz. Este templo de la comida es un clásico de la colonia.

Marisquería La Rambla

Busca este negocio de mariscos con 22 años de experiencia consintiendo a sus comensales. Tienen a la vista todos su ingrediente, acomodados y en hielo, lo que inspira confianza.

En su menú tienen opciones variadas como hamburguesas de camarón, caldos, mojarra al mojo de ajo, pulpo en su tinta con arroz y salmón almendrado.

Lunes y miércoles tienen promociones en caldos, filetes y cocteles. Además, cada dos viernes preparan un platillo especial como paella o pescado con distintas salsas.

Abren de lunes a domingo de 10:30 a 18:00 horas. Si buscas en donde comer en cuaresma este lugar es una gran opción.

San Ángel
Pulpo preparado y camarón.

Fuentes de sodas

El pasillo de las fuentes de sodas se pinta de color con todas frutitas cortadas y combinadas con otras.

El local 22 del mercado tiene cocteles de frutas, fresas con crema, gelatinas y tapioca. Si tienes más hambre también tienen antojitos mexicanos como sopes, gorditas y los reyes del desayuno: chilaquiles.

A partir de las 7:30 de la mañana comienzan a dar servicio; los paquetes de desayuno no pasan de los 60 pesos que incluyen un plato fuerte, café o jugo natural y fruta.

San Ángel
Variedad de alimentos en las fuentes de sodas

Carnitas La Hidalguense

No podían faltar las clásicas carnitas y si no pasas a La Hidalguense no has vivido el mercado completo.

Los consentidos de los clientes son de buche y nana; si te queda espacio para uno más pide surtida de cabeza con su respectiva salsa verde.

San Ángel
Taco de surtida

Tostadas San Ángel

Un total de 15 opciones de guisados para elegir. Hay de pata, tinga, cochinita pibil, salpicón, camarón, surimi o ensalada de pollo.

La puede elegir sola o con guisados combinados, además acompañarlas de una michelada sencilla o con camarón.

¿Te quedaste con antojo de otra cosa? No te preocupes también tienen pescadillas y filetitos capeados.

San Ángel
Pulpo, camarón, surimi y cochinita pibil para las tostadas

El Encanto

Empezaron hace 38 años como una tortería, pero ahora su menú también tiene antojitos mexicanos muy variados.

Huaraches, sopes, enchiladas y flautas complementan su platillo más pedido: los caldos de gallina.

Entre sus llamados “súper especiales” está el niño pobre que es una baguette con pierna, jamón, queso manche y salami. Acompaña tu comida con una agua fresca hecha al momento de tu fruta favorita.

Dirección mercado Melchor Múzquiz: Avenida Revolución s/n esquina Dr. Elguero, San Ángel.

San Ángel
Caldo de gallina, niño pobre y agua fresca