drag_handle

La colonia donde hay de todo: 20 lugares para comer en Las Lomas de Chapultepec

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

Quizás vives cerca o tal vez trabajas por aquí. Aunque identificamos esta zona más bien como residencial, hay muchos -y muy buenos- lugares para comer en Las Lomas de Chapultepec.

Te tenemos nuestra lista en la que no sólo encontrarás lugares donde bien puedes invertir toda tu quincena, sino opciones accesibles para comer todos los días si eres más bien un godín que tiene su trabajo por aquí.

Te puede interesar:

¿Por qué nos da mal del puerco?

En España se encuentra el mejor destino gastronómico del mundo

Para godínez de buen diente

El Jarocho de las Lomas

lugares para comer en las lomas de chapultepec
#shotoniPhone

Godín acalorado del rumbo que se respete seguro ha probado algún coctelito, empanada o taquito de pescado de este puesto callejero emblemático de la zona.

El negocio lo inició Elliot Nez y ahora heredó a sus dos hijos este lugar al que debes llegar antes de la hora de la comida, pues el producto se acaba y el tiempo de espera es largo. Sin embargo, sus empanadas lo valen.

Te recomendamos el coctel de camarón (grande y con mucho aguacate, para que aproveches), los pescaditos fritos y las pescadillas. ¡pura sabrosura!

Una de las cosas que más nos gustan es que el precio es bastante accesible. Puedes tener una comida completa como si estuvieras en la playa por menos de 100 pesos.

Dirección: Av. Virreyes esq. con Prado Norte e Iturrigaray. Col. Lomas de Chapultepec IV sección.

Facebook: El Jarocho de las Lomas

La Flautería

lugares para comer en las lomas de chapultepec
#shotoniPhone

De pollo, barbacoa o papa con queso, todas cumplen. Te recomendamos pedir una de cada una para que tengas de todo y si lo haces en un paquete, aún mejor.

Te imaginarás que aquí la especialidad son las flautas peor también tienen enchiladas, guisados y menús completos para godinez.

Tienen comidas completas que incluyen consomé y agua fresca, todo bastante cumplidor a un precio muy justo.

Dirección: Pedregal #50 col. Lomas Virreyes

El Virrey

lugares para comer en las lomas de chapultepec
Pastor crujientito pero lleno de sabor. Foto: Paloma García Castillejos
#shotoniPhone

Un localito bastante pequeño prepara de los mejores alambres de la zona. Desde hace casi dos años, en El Virrey se despiertan tempranito a preparar el pastor -que no vas a ver en trompo pero debes probar- y a dejar todo listo para que en punto de la una comiencen a atender a los godínez que ya están esperando deseosos un taquito.

No te pierdas el taco virrey: rib eye, chile poblano, chorizo argentino y queso en una tortillita de harina. El tiro de gracia lo dará la salsa de cacahuate, ¡imperdible!

Vente con tiempo que los tacos los preparan especialmente para ti. Valdrá la pena la espera.

Dirección: Pedregal 46 col. Lomas Virreyes

Facebook: El Virrey Taquería Auténtica

Toriquesos

lugares para comer en las lomas de chapultepec
#shotoniPhone

Hay una zona bajo el puente de Ferrocarril de Cuernavaca donde puedes cumplir cualquier antojo que tengas a la hora de la comida. Sin embargo, hay unos que sobresalen del promedio por originales, llenadores y sabrosos: los toriquesos.

En el fondo en una esquina está la señora Silvia a quien acuden todos los hambrientos antojadizos de algo con mucho queso.

Los toriquesos tienen una forma muy similar a una milanesa pero se trata más bien de una costra. La puedes rellenar de jamón, champiñones o verduras. Viene acompañada de ensalada  de lechuga, -por aquello de la culpa-, zanahoria rallada dulce y arroz frito.

Dirección: FF.CC. de Cuernavaca S/N bajo el puente peatonal, col. Lomas Virreyes

Antojitos Don Pancho

lugares para comer en las lomas de chapultepec
#shotoniPhone

En este puesto callejero puedes encontrar toda clase de antojitos: quesadillas, gorditas, tacos de suadero y guisados. Tienen la ventaja de estar ubicados en una banqueta ancha con una bardita donde puedes acomodarte y pedir uno de cada cosa.

Nos gustan las quesadillas fritas y las gorditas de chicharrón. Si eres más carnívoro, éntrale al suadero que no le pide nada a ningún otro.

Al lado hay un puesto de tortas bastante cumplidor por si te quedaste con un huequito.

Dirección: Montes Urales s/n (a unos pasos del edificio de WeWork)

La Onda

lugares para comer en las lomas de chapultepec
#shotoniPhone

Desde hace 44 años existe esta taquería por el rumbo aunque ha ido cambiando de ubicaciones. La gente lo conoce por sus tacos de pastor y de costilla, aunque han ido ampliando su oferta.

Puedes venir aquí a tener una comida completa de tres tiempos con agua fresca del día y postre.

Además de los clásicos tacos de pastor y costilla también nos gusta el alambre con cecina enchilada.

Dirección: Barrilaco #420 col. Lomas- Virreyes

Facebook: Taquería La Onda

Tacos de suadero wework

lugares para comer en las lomas de chapultepec
#shotoniPhone

Puestos de tacos hay muchos, pero de buenos tacos, no tantos. Aquí los de suadero son la sensación, pues la carne es suave, jugosa, con buen sabor y poca grasa. Además de estos, entre nuestros consentidos están los de alambre con queso y de bistec con nopalitos.

Las quesadillas de queso -fritas- y las gorditas de chicharrón con una buena cucharada de salsa verde también son imperdibles.

Dirección: Montes Urales esq. Volcán col. Lomas Virreyes

Para darte un lujito

Treze con Z

Treze con z brasas
¡Nos encantó este arroz con mariscos! // Foto: Paloma García Castillejos

Lo que define a este lugar son las brasas. Todo lo que pidas llevará, en alguna medida, algo preparado con mucho cariño en el calor de la parrilla del chef Paco Campuzano.

te recomendamos algo fresquito y que vaya acorde con la decoración y la terraza. Las tostaditas de atún marinado con chile mixe tatemado y guacamole son la mejor idea para darte la bienvenida.

Los arroces aquí son imperdibles. El que más nos gusta es el que hace homenaje al socarrat, esa parte doradita y melosa a la vez que se queda en el fondo de las paelleras.

Este está preparado con fondo de pescado, azafrán, paprika y un sofrito de pimientos y cebolla. Completan el plato unos tropiezos de camarón y callo, además del alioli que decora el sartén.

Dirección: Volcán #150, col. Lomas Virreyes

Facebook: @TrezeconZ

Aitana

restaurante aitana chef víctor morales experiencias gastronómicas
Pastelito fondant de queso manchego semi curado con mermelada de higos, helado de vainilla y reducción de balsámico. // Foto: Paloma García Castillejos
#shotoniPhone

De todos los restaurantes del Grupo Ituarte, este sin duda es nuestro favorito. Aitana en vasco significa ‘la hija de papá’ y vaya que se nota que es la consentida. El chef Vicko Morales sirve platillos increíbles que hacen lucir los ingredientes de alta calidad que se encargan de conseguir.

El menú se centra en cocina mediterránea pero con el toque ensenadense del chef Vicko. No pierdas de vista los arroces, el Rib Eye a las brasas y el pulpo ¡son espectaculares!

Lo mejor siempre llega al final y en Aitana no es la excepción. Si quieres un postre fresco pide la sopa de fresas; viene con una crema montada en el punto justo y un cremoso de albahaca que completa el cuadro.

El postre estrella -y nos atrevemos a decir que entra en los finalistas de todo el menú- es el coulant de queso manchego. Un homenaje a los ingredientes mediterráneos: reducción de balsámico, higos y el pastelito en su punto exacto que llena de emoción cuando lo partes.

Dirección: Pedregal #24 Mezzanine (dentro de la Torre Virreyes) col. Lomas Virreyes

Facebook: Aitana

Hotaru

lugares para comer en las lomas de chapultepec
Variedades de sushi de Hotaru, en Las Lomas

Esta barra de sushi está recién llegada a la Ciudad de México y promete una experiencia increíble desde el momento en el que cruzas la puerta.

Te recomendamos sentarte en la barra para que puedas ver a los maestros susheros trabajar tus platillos; tienen un menú degustación que no querrás perderte para probar todo lo que ofrecen.

Asegúrate de no llenarte de más pues el postre te espera: un cheesecake de macadamia con caramelo salado y palomitas de maíz que no vas a probar en ningún otro lado.

Dirección: San Isidro #44 col. Reforma Social

Facebook: Hotaru Lomas

Café Vida

lugares para comer en las lomas de chapultepec
Foto: Facebook

La decoración en blanco de este lugar y su terraza serán el primer aliciente para que quieras sentarte a comer y pasar una tarde muy a gusto ahí.

Es un restaurante que hace cocina saludable sin dejar de ser rica. Ingredientes omo chía, quinoa, vegetales orgánicos y producto de proximidad conforman todo el menú.

Te recomendamos alguno de los sándwiches con camotes a la francesa en caso de que vengas a comer, aunque lo que más nos gusta es pasar por algo de desayunar.

Los chilaquiles son un apapacho al corazón, igual que los hot cakes y el pan francés por si vienes antojado de algo dulce para arrancar el día.

Dirección: Prado Norte #560 col. Lomas de Chapultepec

Facebook: Café Vida México

La Lorena

lugares para comer en las lomas de chapultepec
Scones. Foto: www.lalorena.com.mx

Este lugarcito en las Lomas de Chapultepec es uno de los consentidos en la ciudad para ir a brunchear.

¿El motivo? Su pan delicioso (te recomendamos los scones con todo nuestro corazón) y las mimosas que harán un domingo normal un homenaje al fin de semana.

El brunch está disponible toda la semana; es a la carta y te recomendamos llegar temprano porque se llena.

Dirección: Monte Líbano #265 Lomas de Chapultepec.

Facebook: La Lorena Rest

KO MA

El nuevo proyecto de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver –reconocidos por Biko y Lur- es un restaurante y un bar, cada espacio con vida propia. Un día puedes ir a comer o cenar en mesas de manteles largos y al otro pasar a la terraza por un buen coctel en un ambiente mucho más casual.

La cocina de Koma es un homenaje a la alta gastronomía internacional, esa que emocionó y formó a toda una generación de talentosos chefs en todo el mundo.

Mikel y Gerard ofrecen dos opciones de menú degustación y una selección de platos a la carta, desde la clásica crema de mejillones y ñoquis de papa con ragú de chamorro estofado, hasta un pollito de leche, un short rib a la bordalesa y las fabulosas setas a la provenzal con huevo pochado.

Dirección: Avenida Paseo de las Palmas 781, col. Lomas de Chapultepec, ciudad de México.

Facebook: @KOMApalmas

Carmela y Sal

lugares para comer en las lomas de chapultepec

La chef Gaby Ruiz se ganó nuestro corazón desde su primer proyecto en Villahermosa, GourmetMX. Afortunadamente, llegó a partir plaza a la Ciudad de México y no de una forma cualquiera, sino con Carmela y Sal.

Aquí vas a encontrar cocina tabasqueña muy al estilo de Gaby. No te pierdas sus tostadas de mentiras y cualquiera de sus preparaciones con pulpo. Para refrescarte te recomendamos su ensalada de jícama con pesto ¡una verdadera delicia!

Una de las cosas que hace especial la cocina de Gaby es el cariño que transmite en cada platillo. Tiene una investigación sobre sinestesia, es decir la relación de la gastronomía con la música. ¡Ven a vivir la experiencia de sentir los ritmos con tus platillos!

Dirección: Pedregal #24 col. Lomas Virreyes

Facebook: Carmela y Sal

Barra de Ginza

lugares para comer en las lomas de chapultepec

Es posible que te pases de largo cuando vayas pues no hay ningún señalamiento que te diga que es ahí. Sin embargo, una de las mejores barras de pescados y sushi de Las Lomas está sobre la calle de Pedregal, casi en frente de la Torre Virreyes.

Siéntate y disfruta de los nigiris que tienen cada día con pescado fresco. También tienen especialidades en rollos de sushi y ensaladas.

Dirección: Pedregal #17D col. Lomas Virreyes

Facebook: Barra de Ginza

Midam

Comer en Midam -cuyo nombre significa “historia bonita”– te transportará a Corea del Sur.

En cada mesa hay una parrilla para que hagas el clásico barbecue coreano, es decir, cocinar tú mismo. No te agobies, por supuesto que puedes pedir ayuda al mesero para que te enseñe cómo hacerlo.

Para comenzar con la parrilla un imperdible es el Yumulok o costilla de res en ajonjolí que comenzará a cocinarse frente a ti.

Cada carne que pidas vendrá acompañada de una ensalada y varias hojas de lechuga para hacerte taquitos.

Cierra la comida con un helado de frijol rojo, un gran postre que sorprende desde el primer bocado. ¡Sí, suena raro! Déjate llevar por la curiosidad, pues la sorpresa que te vas a llevar es realmente grata.

Dirección: Pedregal #49 col. Lomas Virreyes

Facebook: MidamMX

¿Y de postre?

Pastelería Mallorca

lugares para comer en las lomas de chapultepec
Foto: Facebook

¿Buscas un lugar con repostería rica y muy lucidora? Mallorca seguramente tiene lo que estás buscando. Lo que más nos gustan son sus tartas de frutas de temporada, aunque la panadería no se queda nada atrás.

Este es el lugar perfecto para hacer una parada por un café y algo dulce para acompañarlo. Aunque la cadena es española, manejan muy bien los ingredientes locales y los conjuntan muy bien con su estilo. Como ejemplo te recomendamos sus emparedados con jamón ibérico y queso manchego.

Una buena noticia es que puedes pedir tablas de quesos, carnes frías y postres para llevar y lo entregan en la puerta de tu casa.

Dirección: Explanada #710 col. Lomas de Chapultepec

Facebook: Pastelería Mallorca

La Bohéme

lugares para comer en las lomas de chapultepec
¡Un éclair de chocolate para el café, por favor! // Foto: Facebook.

Si buscas pan hecho a la francesa de verdad, esta opción te va a gustar. Los fundadores fueron tres panaderos galos que buscaban enseñarle al mundo lo mejor de la cocina de su país.

Si andas por ahí en época de pan de muerto ¡no lo dudes! es de los mejores de la ciudad.

Para acompañar tu cafecito te recomendamos los éclairs. Se trata de pasta choux (es decir, hecha con huevo y mantequilla) rellena de crema pastelera, chocolate o alguna delicia de temporada.

Las baguettes aquí son particularmente ricas. Tienen la tradicional de harina de trigo, integral, otra opción con ajonjolí y una última de centeno.

Dirección: Prado Norte #531, col. Lomas de Chapultepec

Facebook: Panadería La Bohéme

Macörina

lugares para comer en las lomas de chapultepec
¡Qué antojo de un cafecito con un scone de chocolate! // Foto: Facebook.

¿Alguna vez te ha llamado la atención en redes sociales los pasteles, panes y postres deliciosos que se desbordan de chocolate provocando que te urja probarlos? Pues no, no eres víctima de la mercadotecnia.

La dueña de Mäcorina comenzó vendiendo en línea y lo hace tan bien que ya tiene una sucursal.

No podemos dejar pasar de largo los scones (específicamente los de matcha y los de conejito) que hacen mejor el día de cualquiera.

Como no ya opción salada te tenemos un bonus extra y es el crepe cake de conejito Turín. ¡Antojo dulce cumplido!

Dirección: Av. Prado Norte #343 col. Lomas Virreyes

Facebook: Mäcorina Repostería

Los Tulipanes

lugares para comer en las lomas de chapultepec

Esta pastelería cumple y supera todos los estándares que nos gustan: es buena, bonita y muy barata. Comenzó sólo vendiendo postres pero ahora puedes encontrar dulces, botanas, opciones saladas, galletas y nuestros brownies favoritos de la ciudad.

No te pierdas el brioche relleno de queso crema y el pastel de chocolate. Si lo tuyo son los pays de queso, este es espectacular también, igual que la gelatina de cajeta y el pastel de tres leches.

Si buscas algo saladito, también hay. Los palitos de ajonjolí, las arracadas y el pan de queso no te van a quedar a deber.

Este es el típico lugar a donde llegas por una sola cosa y quieres comprarlo todo.

Dirección: Av. Prado Norte #540 col. Lomas de Chapultepec

Facebook: Los Tulipanes Pastelerías