drag_handle
Foto: La Montaña es un restaurante incrustado en una montaña, un sitio pintoresco y rústico/ La Montaña

Disfruta el Puente: Lugares para visitar y comer cerca de la CDMX

Por Francisco Rangel

Cada inicio de febrero se presenta como una bocanada de aire fresco. El regreso a la rutina después de las vacaciones decembrinas nunca había sido tan pesado. En este primer puente del año, no pierdas la oportunidad de salir de la Ciudad de México. Date una escapada de fin de semana a algún pueblito turístico y disfruta de su deliciosa gastronomía. Conoce estos lugares para visitar y comer delicioso cerca de la CDMX.

Pueblos mágicos cerca de la CDMX

Disfruta de paisajes increíbles, sabores irresistibles y de la desintoxicación citadina. Cerca de la Ciudad de México existen varios pueblos mágicos que puedes conocer. Lugares con una enorme trascendencia turística y famosos por tener actividades recreativas. Aléjate del bullicio de la ciudad y conócelos.

pueblos mágicos cerca de la cdmx

Foto: Pirámides de Teotihuacán/ La Gruta

Tepoztlán

Ubicado a aproximadamente 80 km al sur de la CDMX, Tepoztlán es un pueblo mágico que te sumergirá en la esencia mística de la región. Con su imponente Tepozteco como telón de fondo, puedes explorar mercados artesanales, disfrutar de la arquitectura colonial y deleitarte con platillos típicos como los tlacoyos de haba y el famoso chileatole.

Real del Monte

Ubicado a aproximadamente 130 km de la Ciudad de México, Real del Monte te transporta a la época minera con su arquitectura colonial y calles empedradas. Disfruta de la visita a las antiguas minas, explora sus museos y no te pierdas de probar los pastes, empanadas rellenas de deliciosos guisos.

Tequisquiapan

A solo 150 km de la Ciudad de México, Tequisquiapan es un pintoresco pueblo lleno de color y vida. Relájate en sus aguas termales, explora la Plaza Miguel Hidalgo y deleita tu paladar con la exquisita gastronomía regional. No te pierdas el queso y el vino, productos de gran valor regional. 

Tepotzotlán

A escasos 40 km de la Ciudad de México, Tepotzotlán te sumerge en la historia colonial mexicana. Visita el Museo Nacional del Virreinato, admira la belleza de la Parroquia de San Francisco Javier.

Huasca de Ocampo

A unas 120 km de la Ciudad de México, Huasca de Ocampo te envuelve con su paisaje boscoso y aires de misticismo. Descubre los Prismas Basálticos, sumérgete en las Haciendas del siglo XIX y prueba la deliciosa barbacoa de la región.

Malinalco

A 115 km de la CDMX, Malinalco es un tesoro prehispánico con pirámides y murales impresionantes. Recorre el Centro Histórico, visita el Templo Agustino y degusta platillos como los tamales de frijol y las carnitas de pato.

Lugares para visitar y comer delicioso cerca de la CDMX

Pero si lo tuyo es comer y vives solo para disfrutar increíbles experiencias gastronómicas tenemos el plan perfecto para ti. Un viaje express para comer y disfrutar en pocas horas algo inusual y diferente.   

Si realmente deseas salir a desintoxicar tu cuerpo del smog, pero no quieres pasar un fin de semana alejada de tu preciosa CDMX, entonces te recomiendo alguno de estos planes que seguro te fascinaran. 

Tepoztlán (El Ciruelo)

dónde comer cerca de la cdmx

Foto: El ciruelo un restaurante en las faldas del Tepozteco/ El Ciruelo

El famoso hotel de El Ciruelo es uno de los recintos más conocidos de Tepoztlán, un espacio en que se inhala aire fresco y que se traduce en paz absoluta. Con bellas vistas a la cordillera del Tepozteco, El Ciruelo es una propuesta gastronómica de comida mexicana clásica. Come al aire libre y disfruta de cocina casera en su máxima expresión.

Ubicación: Ignacio Zaragoza 17, Santísima Trinidad, Tepoztlán, Morelos. 

Horario: Lunes a Domingo de 8:30am a 10:30pm

Mineral del Chico (La Montaña)

Lugares para comer cerca de la cdmx

Foto: La Montaña es un restaurante con una profunda conexión a la naturaleza/ La Montaña

Un diminuto pueblo con un gran encanto colonial. En el pueblo de El Chico, no solo hay excelentes rocas para escalar e increíbles senderos para caminar por el bosque, también hay un restaurante incrustado en la montaña. Restaurante con gastronomía hidalguense y una arquitectura rústica, harán de tu experiencia algo inolvidable. 

Ubicación: Km19 Carretera Pachuca, Mineral del Chico, Hidalgo.

Horario: Lunes a Domingo de 9am a 8pm

La Marquesa (La Rinconada) 

dónde comer en la Marquesa

Foto: La Marquesa es un parque natural en donde se pueden hacer varias actividades y comer delicioso/ El Valle

Un enclave natural situado a 22 km de la ciudad, es un escape perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza sin alejarse de la gran urbe. La comida no deja nada a deber, pequeños puestecillos ofrecen todo tipo de antojitos. A las faldas del bosque podrás encontrar asadores, áreas de picnic y algunos restaurantes ideales para recargar energía después de las múltiples actividades que puedes realizar. 

Ubicación: Marquesa Valle Hidalgo II, La Marquesa, Estado de México.

Horario: Viernes a Domingo de 9am a 7pm. 

Teotihuacán (La Gruta)

dónde comer en un puente

Foto: La Gruta un restaurante montado en una cueva, uno de los lugares más raros para comer en el mundo/ La Gruta

Uno de los restaurantes más impresionantes que verás en tu vida y un plan perfecto para comer cerca de la CDMX en puente o cualquier fin de semana. Ubicado dentro de una cueva, el restaurante la Gruta es todo una experiencia turística y sobre todo gastronómica.

Muy cerca de las Pirámides de Teotihuacán, este restaurante te ofrece la oportunidad de degustar platillos con productos locales y técnicas culinarias ancestrales. Una cocina prehispánica sin precedentes, en el que no solo disfrutarás de buena comida sino también de un entorno nunca antes visto. 

Ubicación: Circuito Arqueológico, San Francisco Mazapa, Estado de México.

Horario: Lunes a Domingo de 8am a 7pm.