drag_handle

El día de Anthony Bourdain será recordado con una beca

Por Érika Choperena

Anthony Bourdain nació el 25 de junio de 1956 y para conmemorarlo los chefs Eric Ripert y José Andrés animaron a sus fans a compartir sus recuerdos con el hashtag #BourdainDay. Y no solo eso, la escuela en donde aprendió a cocinar introdujo una beca honrando su memoria.

La beca Legacy de Anthony Bourdain otorgará dinero de becas a uno o más estudiantes del Culinary Institute of America (CIA) por año para estudiar en el extranjero. El número de estudiantes beneficiados dependerá de los fondos que se obtengan.

También te puede interesar:

-Una ruta gastronómica muy al estilo de Anthony Bourdain en Nueva Jersey.

-Seis lugares que Anthony Bourdain visitó en sus paseos por México.

Bourdain estudiaba en el campus de Hyde Park, Nueva York, en 1978. Aunque nació en esta ciudad pasó gran parte de su vida viajando. Recibió un doctorado honorario de letras humanas en artes culinarias de la CIA hace dos años.

Beca Anthony Bourdain
Anthony Bourdain en el CIA. // Foto: Facebook.

“Anthony Bourdain abrió el mundo de la comida y las diferentes culturas a todos a través de su brillante narrativa”, dice el presidente de la CIA, Tim Ryan, en un anuncio sobre la beca.

“A menudo venía al campus para hablar con los estudiantes sobre la comida y las culturas mundiales, su carrera y la importancia de la autenticidad para ser un chef”.

Es apropiado que su memoria sea honrada en la CIA a través de una beca para estudiantes interesados ​​en experimentar cocinas y culturas en todo el mundo. A finales de este año comenzará este homenaje.

Los amigos de Bourdain, los chefs Eric Ripert y José Andrés, ayudaron a llevar esta beca a buen término. “Ambos tuvimos la suerte de haber viajado por el mundo con Anthony y experimentado de primera mano el impacto que tuvo en nuestra cultura, tanto aquí como en el extranjero”, dicen los chefs en un comunicado.

“Esperamos que esta beca lo ayude a vivir en la memoria de los estudiantes que desean experimentar el mundo como lo hizo Anthony, a través de cocinas y culturas en todas partes”. 

Eric Ripert y José Andrés.

El Culinary Institute of America está aceptando donaciones para la Beca del Legado Anthony Bourdain en su página oficial. Los primeros estudiantes recibirán la beca en la primavera de 2020.

Otros tributos

El año pasado, después de su muerte, la escritora Paula Forbes anunció que trabajaría en una biografía de Tony. Su libro titulado Bourdain: The Oral Biography verá luz en otoño de este año.

Esta biografía será editada por su asistente Laurie Woolever e impresa por la editorial Ecco.

Daniel Halpern, editor de esta imprenta, también fue amigo de Anthony Bourdain. Impulsó su carrera con el pago de 100 mil dólares por los derechos de Kitchen Confidentials después de leer su ensayo en The New Yorker en 1999.

Además del libro, será inaugurado un tour gastronómico en su natal Nueva Jersey. Bourdain recorrió 10 lugares de todo tipo en el programa Parts Unknown.