drag_handle

Alphi, la mezcla italiana y neoyorquina en una pizza

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Alphi es una nueva pizzería de la colonia Condesa donde te va a sorprender la combinación de sabores y podrás pasar un rato de lo más a gusto.

Aliosha Philips es el chef a cargo y de su nombre deriva el del lugar. Estudió en el Culinary Institute of America de Nueva York y durante algunos años se dedicó a las cocinas cerca de la Gran Manzana; pasó por distintos restaurantes de estrella Michelín pero al final sus raíces le llamaron y regresó a su país de origen, México.

Esta pizzería, que por cierto se encuentra en contraesquina de Antolina, tiene además de sus pizzas cocinadas en el horno que se ve desde afuera cubierto de cerámica y cobre, un par de sorpresas inesperadas.

También te puede interesar:

-16 lugares para comer increíbles pizzas en CDMX.

-Un recorrido por la comida italiana: mucho más que pizza y pasta.

Alphi
Alphi. // Foto: Érika Choperena.

Pizza a la italiana, neoyorquina y… ¿mexicana?

Los puristas dicen que no hay una pizza igual a la italiana. Sin embargo, tener la experiencia suficiente para ser versátil y lograr hacerlo bien es una técnica que en Alphi tienen dominada.

Cuando llegas con mucha hambre definitivamente todo se antoja, así que si quieres abrir el apetito, hay varias opciones pero sobre todas te recomendamos dos.

Arranca con una deliciosas bolitas de queso mozzarella cubiertas de masa de pizza; vienen con salsa de tomate y son una verdadera joya.

Mozzarella in carrozza. // Foto: Érika Choperena.

Otro aperitivo -o antipasti en italiano- es el crostino con queso ricotta que, aunque te quedará la duda si iba al inicio o como postre, funciona bien en ambas.

Es un tipo de crutón, es decir, un pedacito de pan tostado sobre el cual sirven queso ricotta y almendras tostadas. Lo adorna un poco de miel trufada que por cierto proviene del apiario del chef.

En Alphi no solo encontrarás pizzas con base de tomate, también las hay con salsas blancas como bechamel o hechas con queso. Una vez sabido esto, podemos comenzar con el paseo pizzero.

Si quieres una tradicional pide la de carnes frías. La identificarás como guanciale ya que así se llama una parte de la papada del cerdo que viene en porciones muy abundantes sobre el queso.

Para probar algo nuevo no te pierdas la Carciofi que está hecha con salsa blanca de corazón de alcachofa, espinaca y queso. 

La mayoría de los ingredientes son mexicanos pero algunos específicos como el prosciutto vienen directamente de Italia.

Crostino di ricotta con miele e noci. // Foto: Érika Choperena.

Los extras de Alphi

En Alphi no todo es pizza y para quienes quieren disfrutar de otro platillo tienen un pork belly cocinado por 16 horas horas y terminado en el horno. Lo acompaña un puré de camote con frambuesas, un sabor fresco y cremoso que pocas veces probamos.

Pork belly. // Foto: Érika Choperena.

¿Te queda un huequito? Menos mal que todavía falta que pruebes Luna Llena, la línea de helados artesanales que tienen para el postre. Los sabores los dicta la temporada y en este otoño el congelador guarda de chai, pastel de zanahoria y cereza.

La joya de la corona en términos de bebida en Alphi es su hidromiel ya que no es común encontrarla, por lo que te recomendamos que la aproveches. ¡No te excedas! Esta bebida dulce es potente tiene nada más y nada menos que 10% de volumen alcohólico. Eso sí, disfrútala mucho y ¡buen provecho!

Dirección: Aguascalientes 237, Hipódromo Condesa.

Facebook: @alphipizzeria

Instagram: @alphi_pizzeria